Aluar ganó $ 874,4 M durante el segundo semestre de 2016

La empresa presentó su balance económico del segundo semestre del año pasado, que arrojó como resultado una ganancia de $ 874,4 millones, según informó hoy la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

09 FEB 2017 - 9:53 | Actualizado

De acuerdo con lo informado por la empresa que tiene su fábrica en Puerto Madryn, Chubut, el resultado del segundo semestre fue 230% superior al del mismo periodo de 2015.

"El incremento se explica por el efecto de la devaluación del peso que generó una variación positiva en las ventas, y un mayor costo, siendo el impacto menor sobre éste último, debido a la utilización del criterio de valuación a precio promedio ponderado de los inventarios para la determinación del costo de ventas", destacó Aluar en el informe remitido a la Bolsa.

Precisó que los resultados del último trimestre del año pasado dieron una ganancia de $ 364,14 millones y un volumen de 117.879 toneladas de aluminio vendidas, "de las cuales aproximadamente el 78% fue destinado al mercado externo".

Adicionalmente, la empresa indicó que "se registró un leve incremento en el precio de venta, producto de la mejora en la cotización del precio internacional del aluminio acompañado por un aumento en la cotización de la divisa estadounidense".

El precio internacional del aluminio se encuentra en torno de los u$s 1.800 por tonelada "y no se estiman importantes modificaciones en el corto plazo", precisó Aluar, no obstante lo cual remarcó que "la oferta y demanda a nivel mundial podrían alterarse en función de los cambios que puedan producirse en el mercado chino y norteamericano, afectando la cotización del metal".

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
09 FEB 2017 - 9:53

De acuerdo con lo informado por la empresa que tiene su fábrica en Puerto Madryn, Chubut, el resultado del segundo semestre fue 230% superior al del mismo periodo de 2015.

"El incremento se explica por el efecto de la devaluación del peso que generó una variación positiva en las ventas, y un mayor costo, siendo el impacto menor sobre éste último, debido a la utilización del criterio de valuación a precio promedio ponderado de los inventarios para la determinación del costo de ventas", destacó Aluar en el informe remitido a la Bolsa.

Precisó que los resultados del último trimestre del año pasado dieron una ganancia de $ 364,14 millones y un volumen de 117.879 toneladas de aluminio vendidas, "de las cuales aproximadamente el 78% fue destinado al mercado externo".

Adicionalmente, la empresa indicó que "se registró un leve incremento en el precio de venta, producto de la mejora en la cotización del precio internacional del aluminio acompañado por un aumento en la cotización de la divisa estadounidense".

El precio internacional del aluminio se encuentra en torno de los u$s 1.800 por tonelada "y no se estiman importantes modificaciones en el corto plazo", precisó Aluar, no obstante lo cual remarcó que "la oferta y demanda a nivel mundial podrían alterarse en función de los cambios que puedan producirse en el mercado chino y norteamericano, afectando la cotización del metal".


NOTICIAS RELACIONADAS