REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

SOCIEDAD

La UOM de Río Grande busca frenar despidos en BGH


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Río Grande informó la apertura de una instancia de diálogo con directivos de la fábrica electrónica BGH de esa ciudad, para frenar los despidos y atender la situación de los trabajadores contratados que no fueron convocados nuevamente después del receso de verano.

09/02/2017 12:31 p.m.


195

Referentes de la UOM comunicaron, tras un congreso de delegados, que el acuerdo incluye una reducción horaria del personal, que de ahora en más se desempeñará de lunes a jueves, cobrando el 70% del valor neto del día no trabajado.

A su vez, el gremio negocia la implementación de un bono de $5 mil pesos mensuales que percibirían los cerca de 300 empleados “discontinuos” durante los meses de febrero, marzo y abril, como una forma de “contención ante la gravedad de la situación que están atravesando”, explicaron desde la entidad.

El secretario general de la UOM Río Grande y a su vez diputado nacional por Tierra del Fuego, Oscar Martínez, denunció que entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2016, la industria fueguina “perdió 6 mil puestos laborales”.

El dirigente dio cuenta de las reuniones llevadas a cabo la semana pasada en Buenos Aires con empresarios y autoridades de la UOM nacional, y no descartó que se impulsen “medidas de acción directa” en los próximos días.

“De hecho el 14 de este mes vamos a acompañar a los trabajadores de BANGHO en su movilización al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, y sigue firme la movilización del 7 de marzo en todo el país. Tampoco se descarta la posibilidad de un paro para la segunda quincena de marzo pero que todavía no tiene fecha”, aseveró Martínez.

El sindicato dio a conocer un informe con la situación de las principales fábricas electrónicas instaladas en Río Grande, y allí destacó que, además de BGH, en la firma Famar se analiza una reducción horaria mayor a la ya implementada, en IFSA (del grupo BGH, cerrada desde finales de 2016) se negocia el pago de montos compensatorios a los despedidos, y en Mirgor–IATEC, “si bien la situación no es tan comprometida porque ha tenido una producción extraordinaria, se barajan algunos despidos”.

Por su parte, la empresa Brightstar “atraviesa las dificultades propias de las firmas que fabrican mono productos, en este caso celulares”, y en Radio Victoria “hay una dificultad con los contratados que no son vueltos a llamar”, detallaron desde la UOM.


tag Despidos Empleo Río Grande UOM
Relacionadas

Para la CGT se perdieron 400 mil empleos

La central siindical aseguró que hubo 400 mil despidos en lo que va de gestión de Cambiemos. Lo confirmó Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales que integran la conducción de la central obrera.


Hay 20.000 empleos nuevos por mes, dice el ministro Dujovne

El titular de Hacienda afirmó: “estamos muchísimo mejor que hace unos meses”, el empleo formal crece más de 20.000 puestos por mes y criticó a los fabricantes de PCs, que ante una mayor apertura cierran plantas y despiden trabajadores.


La CGT se reúne para definir plan de lucha

El Consejo Directivo de la central sindical debatirá este jueves la realización de un plan de lucha que incluiría una movilización de protesta, entre otras medidas de acción directa.


Sierra Grande: pagarán toda la indemnización a 272 despedidos

La empresa minera Mcc Sierra Grande acordó con la Asociación Minera Argentina (AOMA) el pago del 100 por ciento de las indemnizaciones a los 272 trabajadores despedidos de la firma de capitales chinos, confirmó hoy a Télam, Ariel Arcos, delegado del gremio minero.


Con críticas de Comercio y sin solución a despidos en Cricka´s

En el Parque Industrial Liviano y buscando protegerse del calor siguen los seis operarios de la firma Cricka’s que iniciaron su protesta tras ser despedidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D