PLAY

PROVINCIA

Pinedo, implicado en un polémico negocio


El presidente provisional del Senado fue denunciado por favorecer, mediante el proyecto de Ley de Telecomunicaciones, a una firma que brinda servicios y fundada por el mismo senador del PRO, que podría competir con la estatal ARSAT.
09/02/2017 02:40 p.m.


244

El fiscal federal Patricio Evers imputó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, por el presunto delito de "negociaciones incompatibles" con la función pública. El senador del PRO fue denunciado por intentar favorecer mediante un proyecto de ley de telecomunicaciones a la empresa satelital TESAM S.A, de la que formó parte. En la misma línea del ministro de Energía Juan José Aranguren, que fue presidente de Shell, y del propio Macri, que intentó condonar parte de la deuda de su padre a través del Correo Argentino, Pinedo se suma a lista de funcionarios del PRO acusados de querer favorecer sus propios intereses.

En la causa que tramita bajo el número 16.759/2016, la jueza María Servini de Cubría ordenó las primeras medidas de prueba, entre ellas la revisión del proyecto de ley, y le solicitó información sobre la denuncia a la Secretaría de Comunicaciones y a la Inspección General de Justicia, que deberán responder en 72 horas.

En noviembre del año pasado, el abogado Leonardo Martínez Herrero denunció que el proyecto de Ley de Telecomunicaciones que presentó Pinedo en 2005, y relanzó el año pasado con algunas modificaciones, beneficiaría a la empresa Tesam S.A., una de las mayores empresas de telecomunicaciones de la región, que vende servicios satelitales para América y Europa, ya que le permitiría competir con la estatal Arsat.

Pinedo fundó Tesam S.A. en 1996 junto a José Antonio Sánchez Elía, referente de comunicaciones de la Fundación Pensar y think tank macrista que reivindicó la necesidad de avanzar con la desregulación del cielo. “Me resulta injusto que nuestra gente tenga que pagar más por sus telecomunicaciones bajo la excusa de proteger nuestra industria satelital. La Argentina necesita integrarse al mundo, nuestro pueblo tiene que estar conectado a internet de la forma más económica posible”, había posteado en agosto del año pasado en su Facebook Sánchez, que actualmente dirige la firma satelital Tesacom.

Fuente. Página 12.


tag ARSAT fiscal Evers Jueza Servini Pinedo Telecomunicaciones Tesam SA
Relacionadas

Pinedo cuestionó el proteccionismo del discurso de Trump

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, evaluó que el discurso pronunciado hoy por Donald Trump durante su asunción como mandatario de los Estados Unidos, estuvo caracterizado por una idea de “proteccionismo”, y marcó un contrapunto con el flamante jefe de Estado norteamericano al mostrase en favor de “la apertura y la interacción”.


Pinedo: "La carta de Massa es seria, pero sus números no"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, señaló hoy que la carta abierta del líder del Frente Renovador Sergio Massa al presidente Mauricio Macri "es un llamado a la seriedad y al diálogo", pero los números de su proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias "reflejan lo contrario".


Aguad quiere más competencia en telefonía y TV por cable

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad remarcó hoy la necesidad de que haya más competidores en los mercados de telefonía y de televisión por cable, tras indicar como "muy probable" que el año que viene la empresa Nextel se convierte en un cuarto operador de móviles con servicios de 3g y 4G .


Pinedo justificó las "dolorosas" medidas tomadas este año

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy en La Rioja que las medidas tomadas este año por el gobierno nacional "fueron dolorosas, pero servirán para que el país crezca en 2017".


Las ventas de ARSAT durante 2016 supera los $1.000 M

La empresa estatal Arsat terminó octubre con un acumulado en ventas por $833 millones y proyecta cerrar el año con una facturación por $1.004 millones, contra los $697 millones del año anterior.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D