PLAY

DEPORTES

Lucas Pratto jugará en el San Pablo


El delantero argentino dejará el Atlético Mineiro para jugar en un grande de los equipos brasileños, según lo anunció hoy el presidente de la entidad de Belo Horizonte, Daniel Nepomuceno y también lo había adelantado el propio futbolista.
10/02/2017 16:56

"Llegó esta propuesta del San Pablo y el pase está prácticamente concretado. La ida de Pratto es un dolor en el pecho para nosotros, pero la cifra es muy importante, es la segunda mayor venta en la historia del club y no podíamos negarnos, además el mismo jugador nos pidió irse", señaló el presidente Nepomuceno en una conferencia de prensa, según informó Globo Esporte.

Pratto, quien llegó hace dos años al Mineiro procedente de Vélez, también habló y confirmó su nuevo destino en el fútbol brasileño.

"Le había dicho al presidente que si llegaba una oferta importante la tomaríamos en cuenta. Si bien no proviene de Europa, como esperábamos, se trata del San Pablo, un club muy grande", indicó el delantero de 28 años, surgido de Boca Juniors.

"Mineiro tiene una buena delantera y no extrañará mi salida. Le pido disculpas a los hinchas por no haber ganado un título importante", añadió Pratto.

Las cifras no se oficializaron pero San Pablo, que cuenta con los argentinos Julio Buffarini (ex San Lorenzo) y Andrés Chávez (ex Boca) pagaría 10 millones de euros, una parte ahora y el resto en cuotas.

La venta será la segunda en importancia del Atlético Mineiro, después del pase del delantero Bernard al Shakhtar Donetsk, de Ucrania, en 25 millones de euros.

Pratto inició su carrera en Boca y luego vistió las camisetas de Tigre, Unión de Santa Fe, Universidad Católica de Chile, Genoa de Italia y Vélez.


354

Atlético Mineiro Lucas Pratto Pratto San Pablo
Relacionadas

River cayó ante San Pablo en los penales

Igualaron 0 a 0 en los noventa y el equipo brasileño, con el debut de Rogerio Ceni, se impuso 8-7 y se quedó sin la final de la Florida Cup, que se lleva a cabo en Orlando. Sidao se quedó con el último remate de Matías Moya. El juvenil Denis Rodríguez sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda.


River busca un lugar en la final de la Florida Cup

El "Millonario" intentará hoy garantizarse un lugar en el partido definitorio cuando se mida ante San Pablo de Brasil, en el marco de una de las semifinales del certamen amistoso que se desarrolla en Estados Unidos.


Cristina se entrevistó con Lula en San Pablo

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida hoy, en San Pablo, por el también ex mandatario de Brasil Luis Lula da Silva, con quien analizó la situación política de ambos países y de la región, según informó el Instituto Lula, donde se realizó el encuentro.


El Patón borró a Higuaín y se la juega por Pratto

El entrenador del seleccionado argentino probó con tres variantes en el once titular de cara al duelo del próximo martes ante Colombia por las Eliminatorias para Rusia 2018, a jugarse en el Bicentenario de San Juan. También ingresarán el chubutense Mercado y Banega.


Pratto, por gol y esfuerzo, de lo mejor en un flojo rendimiento albiceleste

El delantero, autor del primer gol del seleccionado argentino en el empate como visitante ante su par venezolano por 2-2, fue el más destacado en un rendimiento flojo e irregular del resto de sus compañeros, por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D