PROVINCIA

Juicio por jurados: "Queremos mayor participación", señaló MDN


El gobernador Mario Das Neves se refirió al proyecto de ley que impulsa de juicio por jurados y en ese marco agradeció el apoyo de la gente con respecto “posiciones que tuvimos que tomar, algunas muy duras, pero siempre tratando de aportar para solucionar alguno de los problemas que tenemos”.
12/02/2017 16:35

674

Con respecto al “tema de la Justicia hemos enviado a Legislatura un proyecto de ley de juicio por jurados, que veo que algunos abogados están preocupados, pero no le vamos a sacar el laburo, lo que vamos a hacer es lograr mayor participación y que los delitos que superen los 14 años sean violaciones, asesinatos, un jurado de 12 personas, 12 ciudadanos de la provincia también participen y definan con su voto cuál es el castigo que corresponde”.

Expresó que “eso no es un invento nuestro existe en Inglaterra, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia, en eso teníamos un atraso virulento” porque hay “que visibilizar quienes son los que toman las decisiones que producen muchos enojos”.

Por eso y en referencia al proyecto que impulsó el gobernador agradeció a “todos los que de alguna manera hicieron llegar el apoyo”.


Das Neves Juicio por Jurados Poder Judicial