PLAY

SOCIEDAD

Las 12 candidatas a Reina de Comodoro Rivadavia


Doce jóvenes fueron seleccionadas pro Integrantes de la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, junto a representantes de Mujer Austral y concursarán en por el cetro de reina de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
14/02/2017 02:00

El evento se desarrollará el sábado 18 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en el Centro Cultural, en el marco de los festejos por el 116° Aniversario de Comodoro Rivadavia.

Las candidatas son

Las 12 candidatas elegidas fueron: ThiaraLarrué, Alma Amancay Alanís, Sofía Roldán, Stefanía Melisa Caamiña Quinteros, Tatiana Santibañez, Lourdes Camnasio, Iara Uriarte, Daiana Andrea Carrizo, Aldana Snyman, Abril González, Azul Chirivín y Aldana Rearte. Las mismas fueron seleccionadas entre las 27 inscriptas.

Al respecto, la subsecretaria de Comunicación, Natalia Guerreiro, indicó que “es un grupo de chicas que representan muy bien a las mujeres de Comodoro.

Las candidatas serán capacitadas en oratoria, se profundizarán sus conocimientos acerca de la región y visitarán distintos puntos históricos y turísticos de nuestra ciudad”.

En esa línea, agregó que “esperamos con ansias este evento que será el puntapié inicial de los 10 días de festejos por el 116° Aniversario de Comodoro Rivadavia. Se llevará a cabo una agenda cultural artística muy variada, con espectáculos para toda la familia”.

Por su parte, la referente de Mujer Austral, SelinaVlk, señaló que “de las 27 jóvenes inscriptas, se realizó todo el análisis y se eligieron a las 12 que participarán en la elección del sábado 18.

Comenzaremos a trabajar esta semana en todo lo relacionado con caminata y pruebas de ropa. Además, Fabián Marconi será el encargado de los peinados de las candidatas”.

Un poco de historia

Comodoro Rivadavia es un concentrador comercial, de transporte regional y un importante punto de exportación. Por medio de su puerto salen al mundo petróleo, productos industriales y agrícolas regionales. Posee un gasoducto, que en su momento fue el más largo del mundo, que conecta a Comodoro Rivadavia con Buenos Aires desde 1949. En 1960, se construyó paralelo al anterior el gasoducto General San Martín, de mayor diámetro y capacidad.

Fundada en 1901, prosperó desde 1907, cuando las perforaciones en búsqueda de agua encontraron petróleo. Entre 1944 y 1955 fue capital de la Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia, que comprendía el actual sur de Chubut y el norte de la Provincia de Santa Cruz.

La ciudad y toda la zona cercana tiene una estrecha relación con la zona norte de Santa Cruz por cuestiones históricas y geográficas que la hermanan con ese conjunto de localidades. El descubrimiento de petróleo en 1907: modificó el rumbo del pueblo para transformarlo en ciudad y posibilitando en años posteriores las creaciones de las empresas públicas YPF y Gas del Estado.


499

candidatas Comodoro Rivadavia reina
Relacionadas

Continúan capacitaciones para candidatas a reina

Durante la semana, las doce candidatas que competirán para ser la nueva soberana de la ciudad, participaron de capacitaciones sobre la historia de la Comodoro Rivadavia, sus atractivos turísticos y principales características geográficas. Además, continuaron con las clases de modelaje, pasarela y sesiones de fotos.


Imputaron a un sujeto por el asesinato de Jonathan Cattelani

A dos días del asesinato de Jonathan Cattelani, imputaron al único sospechoso hasta el momento.


La preselección U15 entrena en Comodoro

Continuando con la planificación realizada por el Departamento Selecciones de la entidad, en el día de hoy se llevará a cabo una sesión de entrenamiento para el grupo ACRB de la Pre selección U15 masculina de básquet Chubut.


Los Pumas jugarán en Comodoro

Mario Das Neves presentó el test match Argentina XV-Estados Unidos que se disputará el 4 de marzo. La reunión ocurrió ayer en Buenos Aires junto a las máximas autoridades de la UAR. La gestión del gobernador invirtió 11 millones de pesos para refaccionar el Estadio Municipal de la ciudad petrolera.


Un remisero asesinado de 15 puñaladas: sus compañeros reclaman mayor seguridad

Ocurrió en Comodoro. La víctima tenía 36 años y era papá de tres hijos. Sus colegas salieron a las calles a pedir soluciones urgentes por la inseguridad y se hizo presente la cúpula policial. Mediante un acta acuerdo con el Gobierno se consensuó aportar herramientas para revertir la situación. Hubo movilización y cortes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D