REL/RAW

16.8°
CRD

15.7°
PMY

12.8°
EQS

11.6°
PLAY

Neuquén: era maestranza pero se hacía pasar por contadora


Una mujer de 31 años que hacía tareas de limpieza en un estudio contable, pero que durante la ausencia de los profesionales se hacía pasar por contadora y le cobraba a los clientes por supuestos trámites, fue condenada a una probation de tres años.

14/02/2017 10:07 a.m.


108

La Justicia le otorgó el beneficio de la prisión condicional por no tener antecedentes.

La mujer, oriunda de la neuquina localidad de Aluminé, estafó en total a seis personas que no sólo le creyeron su actuación, sino que le confiaron altas sumas de dinero.

En una audiencia realizada este lunes la jueza María Gagliano avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, y le dictó a la mujer una probation por el plazo de tres años.

La falsa contadora está acusada de defraudación por calidad simulada.

Según relató a LM Neuquén la fiscal Elisa Carosio, la mujer llevó a cabo la maniobra aprovechando las tareas de limpieza que realizaba en un estudio contable, ubicado en calle Chrestía al 100.

Con un gran interés por el oficio, la falsa contadora llegó a dar la dirección de su casa, lugar donde cobraba por las supuestas operaciones financieras que decía realizar.

"Defraudó los intereses de los clientes que le confiaron el giro comercial y contable de sus negocios y de su patrimonio", señaló la fiscalía. "Ocasionó un perjuicio considerable a los damnificados y una deuda, al no pagar los importes correspondientes en concepto de aportes, tasas e impuestos", explicó la fiscal.

En cuanto a los detalles del acuerdo, la mujer deberá presentarse de manera trimestral ante la Justicia y pagar mensualmente 500 pesos, en concepto de artículos de limpieza para una guardería pública a la que también asistirá su hija de 5 meses que tiene a cargo.

La mujer deberá pagar 18 mil pesos en concepto de artículos de limpieza. Lo hará en cuotas mensuales de 500 pesos durante tres años.
 


tag Neuquén
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D