PLAY

PROVINCIA

Aumentó en Chubut la cifra de detenciones en infraganti delito


El jefe de Policía de Chubut Luis Avilés aseguró que en la provincia se aumentó la cifra de detenciones en “infraganti” delito.
15/02/2017 02:00

“Hemos tenido un trabajo con frutos importantes. Se motiva al personal de calle. Se ha otorgado a los jefes mayores facultades y se tomaron medidas de prevención según la característica de cada zona” dijo a la prensa.

Aviles, adelantó además que se están analizando cambios en la comisaría de Trelew. “Siempre desde que asumimos estamos con la premisa de tener en cuenta la cohesión familiar para que responda las demandas diarias. Se van a realizar solo trasladado teniendo en cuenta el crecimiento profesionales”.

Sobre los reclamos de seguridad en el hospital de Trelew a raíz de las constantes agresiones que sufren los médicos, el funcionario aseguró que “Estamos en contacto con las distintas instituciones. Ya se venía destinando personal para que los médicos puedan hacer su trabajo adecuadamente. Se va a seguir reforzando y acomodando los elementos tecnológicos”.

Lotes

Respeto al anuncio de los 120 lotes que destinarán para personal policial, Aviles aseguró que “hay un grupo de empleados que se nuclearon en una cooperativa. Por otro, tenemos el servicio social destinado a hacer un seguimiento. Las funciones del servicio social es colaborar con los policías para el bienestar. Se trabaja con el IPV y se acerca la infroamción. Se va a elegir adjudicatarios según la normativa”.

Para finalizar, hizo hincapié al anuncio de incorporación de gendarmes. “Es un apoyo importante. En varios sectores no solo de Trelew es importante contar con ese personal no solo por la cantidad de efectivos sino también la logística. Con beneplácito vemos que el diagrama del operativo va a estar en manos de policía. Ellos, serán el refuerzo”.


450

tag detenciones infraganti delito
Relacionadas

Cuatro detenidos por asesinar a un hombre: le dispararon y lo apuñalaron 13 veces

Esquel: el ataque fue en el barrio Estación y ayer hubo varios allanamientos y secuestros.


Puerto Pirámides: un fin de semana con robos, secuestros y detenciones

La llegada de la primera semana de enero no sólo trajo la tradicional y masiva convocatoria a la villa balnearia, también se acrecentaron los hechos delictivos.



La Policía del Chubut detuvo a 39 personas y liberó dos mujeres víctimas de trata

Además secuestró armas y estupefacientes. En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Federico Massoni, dijo que estos resultados “ratifican el sistema preventivo que estamos utilizando, ya que se han logrado resolver delitos que son graves”.


Túnez: Primeras detención por el atentado en la playa

Por la masacre de 38 personas cometida la semana pasada en la playa de un hotel, anunciaron detencioneso. Funcionarios europeos rindieron tributo a las víctimas del peor atentado yihadista en la historia del país árabe norafricano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D