miércoles, 29 de marzo de 2017
REL/RAW

19.6°
CRD

15.6°
PMY

18.8°
EQS

17.2°

Venezuela: quieren bloquear a la CNN también en internet


El gobierno venezolano anunció hoy que intentará bloquear la salida por internet a la cadena estadounidense CNN en español, después de haber sacado del aire a la señal bajo la acusación de atentar contra la democracia del país.

16/02/2017 09:10 a.m.


20
"Ya están también todas las coordinaciones de nuestra gerencia de operaciones, coordinando con todos los prestadores de servicio de internet para, con la tecnología de la cual se dispone, ir haciendo los respectivos bloqueos", afirmó el director de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez.

El funcionario justificó la decisión de sacar del aire a la cadena estadounidense en que su programación es un "un cañón de instigación al odio racial, social y político" que utiliza "técnicas usadas por países en el Medio Oriente para justificar invasiones", reportó la agencia española Efe.

"CNN está en su derecho a la defensa, los lapsos administrativos avanzan, ayer apenas se abrió el procedimiento, se sale del aire por una medida cautelar, y vamos a esperar que se cumplan los lapsos de 60, 70 días" para tomar una decisión definitiva, añadió.

La Conatel abrió ayer un "proceso sancionatorio administrativo" contra la emisora, luego de que la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, la acusara de realizar una "propaganda de guerra" contra su país.

La señal estadounidense fue duramente criticada por el gobierno después de haber difundido un informe sobre la supuesta venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos del Medio Oriente supuestamente vinculados con el terrorismo y el narcotráfico.

"Todo lo que pretendieron vender en ese programa es absoluta mentira, da pena; pretendieron vincular al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a sus altas autoridades con un presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo internacional; es algo muy grave", protestó la ministra en una conferencia de prensa.

El informe periodístico está basado en el aporte de un ex diplomático venezolano en Bagdad llamado Misael López, a quien la canciller Rodríguez acusó de ser "un agente infiltrado por la oposición" venezolana.

El domingo pasado, el presidente Nicolás Maduro había acusado a la CNN de “manipular” información y afirmó que la quiere “bien lejos” y “fuera” del país caribeño.

tag CNN internet Medios de Comunicación Venezuela
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D