REL/RAW

4.5°
CRD

1.8°
PMY

4.2°
EQS

0.3°

GIRSU: Sastre confirmó que los municipios están al día


Intendentes de los distintos municipios que están incluidos en la Gestión Integral Residuos Solidos Urbanos (GIRSU) se reunieron ayer en Trelew. Ricardo Sastre fue ratificado como presidente del consorcio y afirmó que “las deudas están normalizadas”.

17/02/2017 02:00 a.m.


43
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aseguró que el encuentro mantenido ayer por los intendentes que integran el GIRSU tuvo el objetivo de “hacer un análisis” y advirtió que “más allá de las tareas habituales, en el  2017 queremos darle una concientización especial a las ciudades de la Comarca, que la gente vaya tomando conciencia de lo que significa cuidar al medioambiente, por eso vamos a apuntar a las escuelas porque los chicos son los que terminan educando a las familias en el hogar”.
Sastre fue elegido por unanimidad para continuar ejerciendo la presidencia del GIRSU, tras el encuentro del que también participaron sus pares de Gaiman, Mariano García Aranibar; y de Dolavon, Dante Bowen; además de los equipos técnicos de Municipios de Trelew y Rawson.
Reveló el jefe comunal madrynense que es intención también “que Gaiman, Dolavon y Rawson pueden crecer como Madryn y Trelew. Que tengan las mismas posibilidades de entrar en financiamiento que nosotros, mediante el GIRSU, accedemos a distintas maquinarias para un mejor trabajo en las distintas ciudades”.
Respecto a la autorización que dará hoy el Concejo Deliberante para la cesión de tierras al Girsu por 30 años, Sastre valoró: “Es muy difícil conseguir financiamiento si no tenemos titularidad de las tierras, para poder acceder a la compra de maquinarias, necesitamos un tipo de bien en el consorcio, si no tuviéramos a la de la ex ruta 3 es difícil tener el financiamiento porque el bien tiene que estar para garantía”.
También hizo hincapié a la venta del producto reciclado. “Los miembros del consorcio observamos el cuadro, se ha ido incrementando la recaudación y la cantidad de producto que se recicla, hay plásticos, vidrios y cartones” añadió el jefe comunal.
Consultado sobre el tratamiento de los residuos de langostinos, Sastre admitió que “no es un tema sencillo. Rawson tiene inconvenientes con este tema y Puerto Madryn también. No nos termina de convencer por la cuestión ambiental, lleva mucho tiempo poder volver a reutilizar ese espacio donde se entierran hoy los residuos, creemos que la alternativa es la harina de pescado y en ese marco, estamos fortaleciendo la industria “Moliendas del sur” que ya está comenzando a procesar. Falta la autorización de SENASA para exportación”.#                                                                              

tag Sastre
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D