REL/RAW

21°
CRD

20.8°
PMY

29.4°
EQS

26.8°
PLAY

POLICIALES

Es policía y estaba en libertad condicional por robo: no la cumplió y volvió a prisión


Se trata de Lucas Tavano, un policía condenado por robar con el arma reglamentaria. Incumplió la libertad condicional y ordenaron su detención para que vuelva a prisión.

17/02/2017 02:00 a.m.


297

La jueza Marcela Pérez ordenó detener al policía Lucas Tavano por incumplir la libertad condicional. Estaba residiendo en Rosario y nunca había informado del cambio de domicilio, que era una de las pautas de conducta para acceder al beneficio.
Tavano se encontraba cumpliendo libertad condicional por haber cumplido parte su pena por robo con arma cometido en 2014. Jamás informó de que iba a viajar a Rosario, por lo cual se ordenó su detención “por ausentarse del domicilio sin justificación ni autorización, violando la obligación de residencia”, indica la resolución.
Tavano había sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel por robar con su arma reglamentaria un local de ropa del centro de Puerto Madryn. Fue detenido por vecinos y un policía de civil. En su mochila tenía ropa del local y dos mil pesos. En la persecución se le cayó el arma reglamentaria, una pistola 9 mm., que tenía una bala en la recámara.
Había accedido a la libertad condicional en septiembre, tras haber cumplido tres cuartos de su condena. Por incumplir las pautas de conducta volvió a prisión donde tendrá que cumplir la pena en su totalidad.#


tag Libertad condicional policía prisión
Relacionadas

Esquel: Policía y Cámara de Comercio firmaron acta de colaboración

En la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut se firmó un acta de colaboración con la Policía, con la presencia también del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent; el concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini.


Rawson: policías interrogaron de manera ilegal a 4 personas

El juez Zaratiuegui lo determinó tras analizar las actuaciones de la Brigada de Investigaciones de Rawson. Es por un hecho del fin de semana, donde una mujer fue baleada en un confuso hecho. Consideran que la Policía no interrogó a los sospechosos como lo señala la ley en Chubut. Quedó todo filmado.


Playa Unión: lo detuvieron cuando robaba y estaba en libertad condicional

Es de Trelew. Tiene 28 años y cuenta con un frondoso prontuario.


Trelew: seis meses de prisión para los cuatro detenidos por la causa de estafa de autos

El juez César Zaratiegui resolvió este sábado la prisión preventiva por el término de seis meses para los cuatro detenidos imputados de asociación ilícita, estafas, adulteración de documento privado, coacción, coacción agravada por uso de armas y tenencia ilegítima de arma de uso civil, en una extensa audiencia desarrollada durante esta jornada en sala de la cámara penal.


Emergencias: Chubut evalúa implementar la línea 911

Se incluirían en esa misma línea distintos servicios de emergencia, seguridad, salud, tránsito, Defensa Civil, entre otros. Hubo conferencia de prensa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D