PLAY

SOCIEDAD

Intendente echó a un empleado que reivindicó a Videla


El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, echó hoy a un empleado de la municipalidad que publicó mensajes en la red social Twitter en los que reivindicó al fallecido dictador Jorge Videla y deseó la reaparición de los "Falcon verdes".

17/02/2017 11:31 a.m.


185

Los mensajes en cuestión fueron publicados por Agustín Fernández, que trabajaba en el área de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero.

En uno de ellos, del 31 de enero de 2015, el empleado municipal escribió: "Acabo de ver a una vieja con una remera de Evita que decía 'Amor eterno por el pueblo'. Esto con Videla no pasaba".

Otro mensaje, publicado el 4 de enero de este año, decía: "Qué ganas de que los lleven a dar una vuelta en un Falcon verde".

"Esta persona era colaborador en Juventud. Apenas tomé contacto con los tuits, pedí que le den de baja el contrato y fue apartado. Si pensás eso, no tenés nada que ver con el intendente, ni con el gobierno", afirmó Valenzuela a Télam.

El intendente de Tres de Febrero aclaró además que Fernández no tiene "ninguna cercanía" con él.

"Pedí que me mostraran una foto", agregó el jefe comunal al contar su reacción al enterarse de los mensajes en la red social publicados por el empleado, del que dijo que no tenía ningún rango político, sino que era un colaborador.

"El sentido de las declaraciones hace que no pueda seguir siendo parte del equipo", completó Valenzuela en diálogo con esta agencia.


tag Intendentes Terrorismo de Estado Tres de Febrero Twitter
Relacionadas

Más intendentes suman apoyo al Gobierno tras el freno al acuerdo con los magistrados

El gobernador Mario Das Neves recibió este jueves en su despacho a siete  intendentes de distintas localidades de la Provincia, los cuales repudiaron la postura que tuvieron los 13 diputados del Frente para la Victoria y el legislador de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, al bloquear la aprobación del acuerdo con Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.


Peronismo: "En una lista o con internas, pero unidos", dice Magario

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dijo que el PJ bonaerense en las próximas elecciones puede "estar en una misma lista" o "ir a internas, pero estamos unidos como alternativa".


"Gestión es lo que se ve en la calle", aseguró Das Neves durante la entrega de viviendas

El gobernador hizo referencia al trabajo de algunos intendentes y las obras iniciadas o en ejecución con los fondos transferidos por Chubut. Y aseveró que “hay intendentes que figuran en los medios cortando cinta, visitando y estando con la gente, teniendo reuniones, y hay otros que recién entraron a la gestión y ya están hablando de lo que viene”.


Una inquietante advertencia de Trump a Irán

El presidente hizo referencia al reciente lanzamiento de varios misiles por parte del país asiático, mientras se espera que Washington aumente las sanciones. "Están jugando con fuego", twitteó.


Denuncia penal contra Gómez Centurión por apología del delito

El titular de la Aduana Nacional, Juan José Gómez Centurión, fue denunciado hoy por supuesta "apología del crimen" a raíz de las declaraciones en las que negó la existencia de un "plan sistemático" de represión ilegal en la última dictadura militar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D