PLAY

SOCIEDAD

Río Negro declaró a tres volcanes en alerta amarillo


El Ministerio de Seguridad y Justicia declaró hoy en alerta amarilla a los volcanes Lanín, Copahue y el Complejo Nevados del Chillán por una "sucesión simultánea de eventos sísmicos".
22/02/2017 04:05 p.m.


542

La Dirección de Defensa Civil local precisó que esos eventos "volcánico-tectónicos de largo período" se producen desde el miércoles pasado y adelantaron que "en el escenario actual es posible que ocurra una evolución en el proceso, lo que puede generar una desestabilización del sistema volcánico".

Detallaron que en el volcán Copahue se registraron 106 eventos sísmicos, de los que 70 fueron clasificados como "volcano-tectónicos asociados con procesos de fracturamiento de material rígido".

Asimismo, en el complejo de tres volcanes Nevados del Chillán "se registraron 1.043 eventos sísmicos, de los que 69 estuvieron relacionados con procesos de fracturamiento de material rígido", apuntaron.


tag Copahue Lanín Nevados del Chillán Río Negro Volcanes
Relacionadas

ATE Río Negro rechazó oferta salarial y para por 24 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado inició anoche un paro por 24 horas en rechazo al 17% de aumento anual impuesto por el gobierno provincial y en demanda de una recomposición salarial del 40% retroactiva al mes de enero.


Sigue el alerta amarillo en el volcán Lanín

Es por la actividad detectada el miércoles en el volcán, cuya últimas erupciones se registraron entre 1.600 y 2.100 años atrás, aunque esta situación no afecta por el momento a Junín de los Andes.


Alerta amarilla en el volcán Lanín por actividad sísmica

Se suspendieron por 48 horas los ascensos al volcán de Neuquén, debido al alerta amarilla dispuesta ayer, a partir de la actividad volcánica identificada por el Servicio de Geología de Chile.



Abel Pintos deslumbró en la Fiesta de la Manzana

El popular cantante se presentó en el tradicional festival del Alto Valle de Río Negro que culmina hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D