REL/RAW

34°
CRD

27°
PMY

31.4°
EQS

19.6°
PLAY

SOCIEDAD

Inauguraron en Trelew la réplica del dinosaurio más grande del mundo


Será un emblema turístico para la ciudad. Hubo un acompañamiento masivo de la comunidad y el gobernador comprometió apoyo para avanzar en la ampliación del Museo Paleontológico. La obra del Titanosaurio tiene 40 metros de largo, 12 de altura y pesa 15 toneladas.

24/02/2017 08:37 p.m.


951

El gobernador de la provincia Mario Das Neves presidió este viernes la inauguración de la réplica del dinosaurio más grande del mundo en el acceso a Trelew, una obra que recrea en tamaño real a uno de los ejemplares hallados en un campo en cercanías de la ciudad hace unos años atrás.

Con un peso de 15 toneladas, 40 metros de largo y 12 metros de altura el Titanosaurio será un emblema turístico para Trelew y un atractivo pocas veces visto en el mundo. “Hemos cambiado la Portada, ya no es más el pórtico, ahora  la Portada de  Trelew es el dinosaurio” dijo Das Neves al encabezar el acto de inauguración que contó con un masivo acompañamiento de la comunidad. “Cuando pregunten donde queda Trelew, vamos a decir después del dinosaurio”, graficó el mandatario.

El montaje del Titanosaurio se realizó esta semana luego de haber arribado desde Alemania, vía marítima, siete contenedores con la totalidad de las piezas que fueron ensambladas por técnicos alemanes, en conjunto con científicos pertenecientes a la Fundación Egidio Feruglio con sede en Trelew.

La importancia del Museo Paleontológico en el mundo es tal, que el gobernador también adelantó en el acto que desde el Gobierno “vamos a colaborar para ver si en poco tiempo también tenemos la ampliación del Museo concretada porque se lo merecen”. Además remarcó que la puesta en marcha de este ícono para Trelew “es producto de decisiones políticas, que arrancó con Jorge Pitiot, luego con el amigo Gustavo Di Benedetto” dijo sobre los dos ex intendentes a lo que sumó otros jefes comunales que los siguieron, al destacar que “siempre siguieron apoyando este emprendimiento. Los resultados están a la vista”.

Sobre la monumental réplica, Das Neves dijo: “Es impresionante y me sorprendo porque la verdad es una maravilla. Hay que cuidarlo porque es de todos y es parte del patrimonio de los chubutenses”, pidió también.
También el gobernador destacó “la persona del intendente Adrián Maderna, responsable político de todo esto” así como a todas las autoridades del Museo Egidio Feruglio “y los que trabajaron para poder levantar esto. La verdad que felicitaciones y una vez más reafirmar ese concepto que digo todos los días: que tenemos un recurso humano maravilloso en la provincia y que lo disfruten los chicos”.  

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dijo por su parte que el Titanosaurio “es algo imponente, representa el esfuerzo y perseverancia de un grupo de personas que trazaron objetivos hace muchos años, pasaron otros intendentes que apoyaron y hoy se ven los resultados”.

Agregó que “es algo nuestro, hay que cuidarlo como propio, hay que sentirlo como de nuestra ciudad, hay que crearle una identidad porque va generar un montón de cuestiones positivas para la Cámara de Industria y Comercio, para la Cámara Hotelera, también para la investigación desde el punto de vista científico. Este atractivo tiene que generarnos conciencia” dijo para felicitar y “agradecer al Gobierno de la Provincia del Chubut por este gran esfuerzo”.
“Hay que cuidarlo, el dinosaurio está en la puerta de nuestra casa, lo van a ver miles de turistas, será envidiado en el mundo y lo tenemos en Trelew”, destacó.
 


tag dinosaurio MEF
Relacionadas

Un dino de 2 millones de pesos en Trelew

Es lo que se invirtió para montar la réplica del dinosaurio más grande del mundo sobre la Ruta 3. Se inaugura mañana.


Definen ubicación de una réplica del Titanosaurio

Las partes de la figura llegaron en 7 contenedores al puerto de Madryn y será emplazado en el acceso norte a Trelew


El dinosaurio más grande del mundo se exhibe en Madryn

Hasta el 20 de febrero se exhibe en Puerto Madryn una réplica del Mega Titanosaurio. La muestra está habilitada en el SUM de la Escuela 710, de 14 a 00 horas.


Trelew: en enero instalarán réplica del dinosaurio más grande del mundo

La directora de Turismo de la Municipalidad, Mónica Montes Roberts, explicó que avanzan los trabajos y las gestiones.


Un dinosaurio suelto en la Peatonal de Rawson

Una réplica de un dinosaurio se instaló en la peatonal Fontana 50 en el marco de la realización de la Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, que se desarrollará además en coincidencia con la celebración del 151 aniversario de la ciudad de Rawson, que se conmemora el próximo jueves 15.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D