PLAY

PROVINCIA

Madryn: ediles Albanesi y Williams analizan proyecto contra la violencia de género


Con el objeto de abordar en forma integral la prevención y lucha contra la Violencia de Género, concejales de Puerto Madryn analizan un proyecto de ordenanza que fue elaborado por Unidos y Organizados. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de los otros bloques del cuerpo legislativo.
27/02/2017 02:00

Los legisladores Mariela Williams (Chubut Somos Todos) y Franco Albanesi (Unidos y Organizados), adelantaron que están trabajando en un Proyecto de Ordenanza cuyo objetivo central apunta a prevenir y erradicar la Violencia de Género, y para ello se han comprometido en dejar de lado las mezquindades políticas y trabajar conjuntamente.
Proyecto legislativo

En ese marco los ediles participaron la última semana de la Mesa de Enlace Interpoderes, que se realizó en Comodoro Rivadavia. “Recibimos la invitación de Elba Willhuber y Norma Contreras por el trabajo en conjunto que venimos haciendo, tras presentar un proyecto legislativo contra la Violencia de Género el cual se encuentra en Comisión”, destacó Franco Albanesi.
Apertura

En tanto que Mariela Williams agregó, “yo valoro la apertura que tuvo Unidos y Organizados para aceptar la labor conjunta, pues han hecho un trabajo muy rico con Organizaciones Civiles y diferentes estamentos de la ciudad. Así, es importante resaltar la metodología de trabajo que se viene llevando adelante. Por un lado, el Ejecutivo Municipal viene trabajando en cuestiones de violencia, atendiendo las situaciones que van surgiendo, con charlas y capacitaciones. Por el otro, los concejales dejamos de lado los egoísmos y estamos generando un proyecto global pensando en los vecinos”.
Trabajo mancomunado

Sobre la labor conjunta, Albanesi expresó que “valoro la apertura de Chubut Somos Todos porque nuestro proyecto involucra a toda la comunidad, hablamos con muchos sectores, con sindicatos, con juntas vecinales, agrupaciones de mujeres. Y, por supuesto, con el Ejecutivo Municipal, porque este proyecto involucra presupuesto. Estas fueron las cosas que hablamos con (Eugenia) Alianello que es quien finalmente va a ejecutar la Ordenanza, dentro de Desarrollo Comunitario”.
Primar el vecino

“Nuestro Intendente Ricardo Sastre siempre dice es que hay determinadas cuestiones donde tiene que primar el vecino, en este caso la mujer. Bajo esta bandera es la que tenemos que trabajar, dejando de lado las mezquindades políticas que siempre existen, más allá que uno intenta que desaparezcan. El trabajo mancomunado hay que valorarlo y tiene que ser bueno”, indicó Williams.
Mesa interpoderes

Ambos concejales destacaron que, en la Mesa Interpoderes, se puso en valor que dos bloques de diferente color político puedan trabajar en conjunto contra la Violencia de Género. “En esta coyuntura pre-electoral, lo positivo es que todos estamos pensando, más allá de las posturas encontradas, que si no trabajamos en conjunto es imposible dar soluciones”, afirmó Albanesi.
Proximas reuniones

En las próximas reuniones conversarán sobre la posibilidad de adoptar una única línea de denuncias telefónicas evitando que el municipio madrynense posea una distinta a la que tendrá Provincia. “Nuestro proyecto de Ordenanza habla de un número de teléfono para la asistencia a la víctima y quizás deberíamos ir conversando con el Ministerio de Familia, para no duplicar esfuerzos. Si va a haber una línea, que sea una sola”, resaltó el concejal de Unidos y Organizados.#


584

ediles Madryn Proyecto Violencia de Género
Relacionadas

Violencia de género: reunión femenina

Organizadas por el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, se llevan a cabo una serie de reuniones con personal de la Comisaría de la Mujer con el objeto de trabajar en forma conjunta diversas problemáticas, vinculadas a la temática de violencia familiar y otros delitos con intervención del Servicio de Asistencia a la Víctima.


En Trelew se lanzó la línea 137 para denunciar casos de violencia de género

En Chubut hay 14 áreas de la Mujer trabajando en la temática. De la reunión desarrollada ayer en el Salón San David de Trelew participaron representantes de distintos organismos. Fue una jornada de debate y reflexión sobre la temática en la que hubo distintas exposiciones.


Madryn: Sastre se reunió con Durán y Avilés

El Intendente de la ciudad portuaria recibió al Ministro de Gobierno y al Jefe de Policía. Acordaron profundizar el trabajo en conjunto.


Sastre se reunió con autoridades de Policía Federal

El intendente de Puerto Madryn recibió a Fabián Fernández, titular del Área de Drogas de la Policía Federal. “Seguimos avanzando en el trabajo conjunto” dijo el jefe comunal.


Otro secuestro de langostino, esta vez en el acceso a Madryn

Esta vez fue en el acceso a Puerto Madryn y la mercadería era trasladada desde Rawson. Intervino el municipio, pesca de provincia y Gendarmería Nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D