PLAY

SOCIEDAD

Trelew: el municipio encontró residuos patogénicos a la vera de la Ruta 8


El director Operativo de Guardia Urbana de Trelew, Cristian Peña, reveló que se encontraron residuos patológicos en una bolsa que fue arrojada a la vera de la Ruta 8.
02/03/2017 17:36

“Esto no solo reviste peligrosidad para los inspectores que trabajan en la limpieza, sino también para los vecinos que salen a correr, niños, ciclistas y hasta animales”, afirmó Peña.

A la hora de hablar sobre los pasos a seguir cuando se detectan esta clase de desechos, Cristian Peña detalló que “esta clase de residuos necesita un procedimiento especial debido a la peligrosidad que tienen. En muchos de los casos, desde las clínicas son retirados por una empresa que se encarga de la recolección y posterior destrucción en hornos adecuados”.

“Cuando se encuentran este tipo de casos, el rigor de las multas es diferente. Se agrava por la peligrosidad del residuo. Aumenta la probabilidad de otro tipo de riesgos”, agregó.

De todos modos, ahora se está tratando de establecer la procedencia de todos estos materiales patológicos que fueron abandonados de manera ilegal en la vía pública.


454

tag residuos patogénicos Residuos Patológicos Trelew
Relacionadas

Asaltaron una cooperativa textil en Trelew

El hecho ocurrió esta madrugada en la exlanera Austral. Ingresaron cuatro personas y tras reducir a tres operarios se fueron de lugar. Responsables aseguran que no había valores en las instalaciones.


La policía de Trelew recibió 25 nuevos patrulleros

Fueron entregados esta mañana en un acto que presidió el gobernador Das Neves junto al Intendente Maderna.


Das Neves anunció una reforma del Código Procesal Penal

El gobernador anticipó que en los próximos días convocaran a conformar una comisión para el análisis del proyecto. También reformarán el Código Contravencional. Advirtió que hay maniobras para "salvar" a la jueza Tassello de un proceso de un jury.


Choque frontal en la Eva Perón de Trelew

Dos autos chocaron este mediodía en la avenida de acceso en la zona sur del Pueblo de Luis. Intervino la policía y los bomberos. Hubo personas heridas.


Das Neves: “Maderna demuestra un fuerte trabajo”

El gobernador acompañó al Intendente en el inicio de sesiones ordinarias y destacó el contacto permanente con los vecinos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D