PLAY

SOCIEDAD

Jeringas en la ruta: hallan residuos patogénicos


Los detectó el municipio de Trelew a la vera de la ruta 8.
03/03/2017 02:00

El director Operativo de Guardia Urbana de Trelew, Cristian Peña, reveló que se encontraron residuos patológicos en una bolsa que fue arrojada a la vera de la Ruta 8.
“Esto no solo reviste peligrosidad para los inspectores que trabajan en la limpieza, sino también para los vecinos que salen a correr, niños, ciclistas y hasta animales”, afirmó Peña.
A la hora de hablar sobre los pasos a seguir cuando se detectan esta clase de desechos, Cristian Peña detalló que “esta clase de residuos necesita un procedimiento especial debido a la peligrosidad que tienen. En muchos de los casos, desde las clínicas son retirados por una empresa que se encarga de la recolección y posterior destrucción en hornos adecuados”.
Multas

“Cuando se encuentran este tipo de casos, el rigor de las multas es diferente. Se agrava por la peligrosidad del residuo. Aumenta la probabilidad de otro tipo de riesgos”, agregó.
De todos modos, ahora se está tratando de establecer la procedencia de todos estos materiales patológicos que fueron abandonados de manera ilegal en la vía pública.#


254

residuos patológicos Ruta 8
Relacionadas

Trelew: el municipio encontró residuos patogénicos a la vera de la Ruta 8

El director Operativo de Guardia Urbana de Trelew, Cristian Peña, reveló que se encontraron residuos patológicos en una bolsa que fue arrojada a la vera de la Ruta 8.


Camioneros levantó el paro en Ser-Es

El sindicato culminó hoy una medida de fuerza que llevaba 11 días continuados y se retoma la recolección de residuos patológicos en Trelew. Fuentes gremiales y el gobierno confirmaron que el Gobernador Das Neves intervino para destrabar el conflicto.


Incautaron 600 kilos de carne de guanaco congelada

Fue en un operativo de la Montada en la Ruta 8, camino a Telsen.


En su primer acto de gobierno, Macri presidió la reapertura de la ruta 8

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inauguración y reactivación de obras en la ruta nacional 8, en Exaltación de la Cruz, que estaba cerrada al tránsito debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada tras las últimas inundaciones.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D