SOCIEDAD

Confusión y caos para pagar servicios en Esquel


Siguen los inconvenientes para abonar facturas porque las empresas prestadoras no cuentan con oficinas exclusivas para la atención al público y derivan el cobro a RapiPago o Pago Fácil.
04/03/2017 02:00

Los vecinos de Esquel siguen con serios inconvenientes al momento de pagar sus servicios porque las empresas prestadoras no cuentan con oficinas exclusivas para la atención al público, y derivan el cobro a Rapi Pago o Pago Fácil, que a su vez tercerizan el trabajo a comercios.

Es impresionante ver diariamente las largas filas de gente en los comercios habilitados para cobrar las facturas de teléfono, gas, créditos, cuotas de planes de vehículos, etcétera, con el agravante que en algunos casos sólo reciben los pagos dos o tres horas, provocando que muchos tengan que hacer fila toda la semana hasta que logran cumplir con sus obligaciones.

Uno de los comercios que atiende el pago de servicios tuvo que salir a aclarar qué tipo de cobros hace. Silvina, su dueña, dijo en FM Tiempo Esquel que “quiero aclarar que no tenemos Rapi Pago ni Pago Fácil, sino cobro virtual de servicios de telefonía fija y móvil, sin factura”.

Este super kiosco comienza a cobrar esos servicios a las 8 de la mañana, de lunes a viernes. Pero además tienen un cupo habilitado limitado, que es de menos de $ 10.000, por lo que muchas personas no alcanzan a pagar ya que esa cifra en poca gente se agota. “Entonces atendemos este servicio hasta que se acaba el saldo, que a veces dura media hora”, explicó la comerciante, y remarcó de manera insistente que “no somos Rapi Pago ni Pago Fácil”.


519

esquel
Relacionadas

Esquel: le pegó a un árbitro y ahora irá a juicio

Un jugador de Deportivo Estación, de la liga barrial, agredió al juez del partido en octubre pasado. Lo imputaron por lesiones leves.


En Esquel, el fin de semana turístico se saldó con ocupación total

La Secretaría de Turismo Municipal de Esquel ensayó una evaluación del fin de semana largo en la ciudad. En conferencia de prensa su titular, Diego Lapenna, lo calificó como “muy positivo para toda la región”, ya que los establecimientos de alojamiento estuvieron colmados, al igual que localidades vecinas.


Una multitud en el festejo del 111° Aniversario de Esquel

Miles de personas se acercaron la noche del sábado 25 de febrero al predio de “La Trochita”, para cerrar la celebracióndel 111° aniversario de Esquel, con la participación de bandas locales, la actuación especial de Leo Miranda y Roxana Carabajal, y el cierre con Los Totora, que hicieron bailar al público al ritmo de su música.


Los alojamientos de Esquel colmados de turistas

Aprovechando el buen clima y que son los últimos días de vacaciones previo al inicio de la actividad escolar, mucha gente eligió Esquel y la zona cordillerana para disfrutar del fin de semana largo de carnaval que finaliza hoy.


Felicidad por el mamógrafo

En el acto aniversario de Esquel, hubo varios anuncios importantes de obras para la ciudad necesarias.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D