SOCIEDAD

Confusión y caos para pagar servicios en Esquel


Siguen los inconvenientes para abonar facturas porque las empresas prestadoras no cuentan con oficinas exclusivas para la atención al público y derivan el cobro a RapiPago o Pago Fácil.
04/03/2017 02:00

758

Los vecinos de Esquel siguen con serios inconvenientes al momento de pagar sus servicios porque las empresas prestadoras no cuentan con oficinas exclusivas para la atención al público, y derivan el cobro a Rapi Pago o Pago Fácil, que a su vez tercerizan el trabajo a comercios.

Es impresionante ver diariamente las largas filas de gente en los comercios habilitados para cobrar las facturas de teléfono, gas, créditos, cuotas de planes de vehículos, etcétera, con el agravante que en algunos casos sólo reciben los pagos dos o tres horas, provocando que muchos tengan que hacer fila toda la semana hasta que logran cumplir con sus obligaciones.

Uno de los comercios que atiende el pago de servicios tuvo que salir a aclarar qué tipo de cobros hace. Silvina, su dueña, dijo en FM Tiempo Esquel que “quiero aclarar que no tenemos Rapi Pago ni Pago Fácil, sino cobro virtual de servicios de telefonía fija y móvil, sin factura”.

Este super kiosco comienza a cobrar esos servicios a las 8 de la mañana, de lunes a viernes. Pero además tienen un cupo habilitado limitado, que es de menos de $ 10.000, por lo que muchas personas no alcanzan a pagar ya que esa cifra en poca gente se agota. “Entonces atendemos este servicio hasta que se acaba el saldo, que a veces dura media hora”, explicó la comerciante, y remarcó de manera insistente que “no somos Rapi Pago ni Pago Fácil”.


esquel