REL/RAW

28.8°
CRD

24.9°
PMY

27.7°
EQS

16.2°
PLAY

PROVINCIA

1280 kilos de langostinos secuestrados durante el fin de semana


La Secretaría de Pesca en un operativo junto a la Policía, secuestró este fin de semana casi 1300 kilos de langostinos. Desde mediados de febrero se llevan sustraídos 3000 kilos transportados en forma ilegal.

06/03/2017 10:33 a.m.


344

Luego de un trabajo de vigilancia, el viernes por la noche se realizaron dos procedimientos positivos. En primer término se detuvo una camioneta Toyota Hilux que transportaba 80 kilos de langostinos. Luego, en el puesto de la doble trocha que une Rawson con Playa Unión, se corroboró que un camión Ford 4000 se llevaban 500 kilos.

Por otro lado, el domingo a las 6 de la mañana se detuvo al conductor de un Peugeot 504 que transportaba 700 kilos de langostinos en pésimas condiciones sanitarias. Además de faltarle documentación, se le realizó al conductor el control de alcoholemia dándole positivo el dosaje con 2,10 de alcohol en sangre. El director general de la Secretaría de Pesca, Martín Pala, dijo a este medio que todos los rodados trasladaban la mercancía a la ciudad de Puerto Madryn.

“Tenemos vehículos identificados que se están dedicando a esta actividad, y la Prefectura Naval Argentina a través de la Brigada de Investigaciones, es la encargada de registrar los movimientos. El tema es que ellos no tienen jurisdicción cuando los rodados están dentro de la cinta asfáltica, allí interviene la Policía. Esperamos que se cargue el pescado y luego con la policía los detuvimos”, explicó el funcionario.
 


tag Controles langostinos Pesca Secretaría de Pesca
Relacionadas

Decomisan más langostinos

La mercadería incautada se suma a otros secuestros realizados durante el fin de semana largo en otros puntos. Los controles continuarán para poner fin a la pesca ilegal.


Suspenden la pesca de langosta en Centroamérica

Las autoridades centroamericanas y dominicanas suspendieron la pesca de langosta espinosa del Caribe desde principios de mes hasta el 30 de junio para proteger su reproducción, informó hoy una fuente oficial panameña.


Secuestran 380 kilos de langostinos, calamares y pescados varios en Rawson

En un nuevo control realizado en Rawson, la Secretaría de Pesca del Chubut secuestró 380 kilogramos de langostinos, calamares y pescados varios, tales como gallo y mero, que eran transportados sin la documentación pertinente y sin las condiciones sanitarias exigidas.


Pesca y Policía secuestraron carga clandestina

Fue en Rawson, donde detectaron un vehículo que trasladaba una importante cantidad de langostino, calamar y variedad de pescados


Se vienen las “12 Horas”

Los cañófilos no tienen descanso, porque se viene un nuevo concurso en la zona.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D