REL/RAW

0.3°
CRD

PMY

EQS

-5.6°

Dufour: advertencia a ministros del Superior


La exministro presionó a los jueces que deben confirmar o no su condena.

08/03/2017 02:00 a.m.


621
El Superior Tribunal de Justicia tiene 60 días para definir si la condena a la exministro Gabriela Dufour y a Omar Albornoz queda firme. La pena es por 2 años y 6 meses de prisión por administración fraudulenta en la preservación de los bienes de Alpesca. El perjuicio fue por 5 millones de dólares.

Ayer hubo una audiencia en Rawson ante los ministros Mario Vivas, Miguel Donnet y Alejandro Panizzi. Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams solicitaron que la condena del juicio, ratificada en segunda instancia por la Cámara Penal, sea revalidada. Por su parte, el defensor Fabián Gabalachis pidió que se revoque y ambos sean sobreseídos, según un parte de prensa de Fiscalía.

Dufour pidió la palabra antes de comenzar la audiencia, cuando se solicitó tratar las posibles recusaciones a los integrantes del Tribunal, y les dijo a Vivas y Donnet que no había votado sus pliegos como ministros.

Además les hizo saber que como diputada provincial del Frente para la Victoria puede intervenir en la Sala donde se definiría pedido de juicio político a Donnet. El ministro le respondió que no estaba formalmente notificado de ningún proceso en su contra. “No estoy notificado de ningún juicio político. Si la imputada hace esta aclaración debería ser formal la recusación”, expresó el ministro. Gabalachis tomó la palabra y explicó que no iban a presentar formal recusación, con lo cual comenzó la audiencia.

La tormenta que destruyó los barcos de la expesquera Alpesca ocurrió en 2014. Según la causa judicial, los ex funcionarios fueron informados que la tormenta podría destruir los barcos y les solicitaron combustible y cabos para amarrar los buques, pero nunca obtuvieron respuestas. “No decimos que buscaron que los barcos se hundan, sino que no hicieron ninguna actividad para cuidarlos teniendo los fondos para hacerlo, no cumplieron con el mandato que les imponía el decreto de Buzzi. Nunca invirtieron. La situación se asemejaba a una bomba a punto de explotar”, indicó Báez.

tag advertencia Dufour Superior Tribunal
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D