PLAY

PROVINCIA

Dufour: advertencia a ministros del Superior


La exministro presionó a los jueces que deben confirmar o no su condena.

08/03/2017 02:00 a.m.


849

El Superior Tribunal de Justicia tiene 60 días para definir si la condena a la exministro Gabriela Dufour y a Omar Albornoz queda firme. La pena es por 2 años y 6 meses de prisión por administración fraudulenta en la preservación de los bienes de Alpesca. El perjuicio fue por 5 millones de dólares.

Ayer hubo una audiencia en Rawson ante los ministros Mario Vivas, Miguel Donnet y Alejandro Panizzi. Los fiscales Daniel Báez y Alex Williams solicitaron que la condena del juicio, ratificada en segunda instancia por la Cámara Penal, sea revalidada. Por su parte, el defensor Fabián Gabalachis pidió que se revoque y ambos sean sobreseídos, según un parte de prensa de Fiscalía.

Dufour pidió la palabra antes de comenzar la audiencia, cuando se solicitó tratar las posibles recusaciones a los integrantes del Tribunal, y les dijo a Vivas y Donnet que no había votado sus pliegos como ministros.

Además les hizo saber que como diputada provincial del Frente para la Victoria puede intervenir en la Sala donde se definiría pedido de juicio político a Donnet. El ministro le respondió que no estaba formalmente notificado de ningún proceso en su contra. “No estoy notificado de ningún juicio político. Si la imputada hace esta aclaración debería ser formal la recusación”, expresó el ministro. Gabalachis tomó la palabra y explicó que no iban a presentar formal recusación, con lo cual comenzó la audiencia.

La tormenta que destruyó los barcos de la expesquera Alpesca ocurrió en 2014. Según la causa judicial, los ex funcionarios fueron informados que la tormenta podría destruir los barcos y les solicitaron combustible y cabos para amarrar los buques, pero nunca obtuvieron respuestas. “No decimos que buscaron que los barcos se hundan, sino que no hicieron ninguna actividad para cuidarlos teniendo los fondos para hacerlo, no cumplieron con el mandato que les imponía el decreto de Buzzi. Nunca invirtieron. La situación se asemejaba a una bomba a punto de explotar”, indicó Báez.


tag advertencia Dufour Superior Tribunal
Relacionadas

El Superior Tribunal tiene 60 días para definir si queda firme la condena a Dufour y Albornoz

La pena es por 2 años y 6 meses por “administración fraudulenta” en la preservación de los bienes de Alpescal. El perjuicio fue por 5 millones de dólares. Hoy se hizo una audiencia en Rawson.


El curioso chat de Dufour y Buzzi en medio del discurso de Das Neves

Un fotógrafo que trabajaba en la apertura de sesiones de la Legislatura fotografió en primer plano una conversación privada de Whatsapp entre la diputada y exministra, y el exgobernador. "Esta es la peor versión. Aburrido", alcanza a leerse en uno de los mensajes del exmandatario. "Terrible, fuera de época", respondió la legisladora. Un dato de color en medio del discurso político del gobernador ante los diputados. (Foto: Maxi Jonas)


Das Neves tendrá fuertes definiciones sobre el Poder Judicial en Legislatura

También lo hará con los diputados. Adelantó que se explayará sobre la necesidad de transparentar los poderes del Estado.


Modifican el proyecto de acuerdo con magistrados para que lo apruebe la Legislatura

El Fiscal de Estado adelantó en FM Tiempo que modificarán el convenio para sumar a otros 110 litigantes de Defensoría y el Ministerio Público Fiscal. Respondió al comunicado del Poder Judicial y reclamó que los ministros judiciales expongan su postura ante los embargos a las cuentas del Estado.


El Superior cuestionó las críticas y el “tumulto verbal” del Gobierno

La cúpula de la Justicia chubutense rechazó las “formas” de los funcionarios provinciales y le pide “orden cívico”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D