REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

SOCIEDAD

Intentan disminuir muertes de niños en accidentes viales


Se realizó en Trelew una capacitación sobre Sistemas de Retención Infantil para evitar más víctimas entre la población de bebes y niños.

08/03/2017 02:09 p.m.


545

El Ministerio de Salud de la provincia que conduce Ignacio Hernández, a través del Departamento de Salud del Niño dependiente de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, realizó en Trelew una doble capacitación sobre el “Sistema de Retención Infantil” (SRI), un método diseñado para fomentar la Seguridad Vial de los niños y las familias.
 
La actividad contó con la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y tuvo la finalidad de convertir a padres, médicos, funcionarios y público en general en agentes multiplicadores de la seguridad vial, realizando un abordaje de la temática que genere no solamente conciencia sino herramientas y conocimiento sobre el método relativamente nuevo y no conocido en profundidad en la región.
 
La capacitación se realizó este martes en dos instancias diferentes: una a la mañana, en la delegación local del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la provincia, que estuvo dirigida especialmente a representantes e integrantes de instituciones y organismos públicos; y otra por la tarde, en el Salón Azul del Diario El Chubut, que estuvo abierta a la comunidad.
 
Prevención y articulación
 
En la instancia matutina, la mesa de bienvenida estuvo encabezada por el subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, quien en la oportunidad valoró “el poder trabajar sobre prevención en estos temas y en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con la que también trabajamos otras campañas como la de Conductor Responsable”.
 
Por su parte, el director ejecutivo de la APSV, Ladislao Acebes, destacó la posibilidad de hacer de la Seguridad Vial “una política abierta, colocando no solamente presencia en la calle, sino sobre todo concientización y educación a través de las distintas áreas que presentan la amplia temática de la prevención”, agregando que “seguiremos trabajando en conjunto, para que esto así sea”.
 
De la apertura del encuentro también participaron la directora del Área Programática de Salud Trelew, Paula Griffiths; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún; la jefa del Departamento Provincial de Salud del Niño, Paula Martínez; y el especialista en SRI y disertante en ambos momentos de la jornada, Axel Dell’olio, de la Fundación Mapfre.
 
Además, a la instancia de la mañana asistieron otros referentes y profesionales del Ministerio de Salud provincial, el Área Programática Trelew y el Hospital Zonal de Trelew; representantes y agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; e integrantes de la Dirección de Tránsito y otras áreas del Municipio de Trelew, entre otros.
 
El temario

La agenda del evento incluyó, por la mañana, la presentación del “Proyecto de Seguridad Vial” y el “Sistema de Vigilancia de Lesiones”, y la disertación del especialista Axel Dell’olio, que abordó temáticas como: Protección Fetal. Embarazo y Cinturón de Seguridad; el Sistema de Retención Infantil en la Argentina; y los Cambios en la Cultura Vial, entre otros. El tratamiento de estos temas por parte del reconocido especialista nacional se replicó en la instancia que tuvo lugar por la tarde y contó con la participación de la comunidad.
 
 


tag Chubut Hospital Zonal Ministerio de Salud Seguridad Vial Trelew
Relacionadas

Chubut lanza línea gratuita para denunciar casos de violencia de género

El gobernador Mario Das Neves encabezó en Rawson el acto por el Día Internacional de la Mujer y anunció la puesta en marcha del número 137, una línea telefónica gratuita que funcionaria las 24 horas para recibir denuncias de episodios de violencia contra la mujer.


Boqueteros robaron en oficinas de ADOS

Fue anoche y los delincuentes ingresaron por el techo y luego rompieron una pared para acceder a las oficinas. Se llevaron alrededor de $ 5 mil pesos de acuerdo a los primeros datos.


Firmaron el contrato para terminar la doble trocha entre Trelew y Madryn

El gobernador Das Neves y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, firmaron este martes el contrato de replanteo de la obra doble trocha Madryn-Trelew de la ruta nacional Nº 3. El mandatario dijo que en conjunto se trabajará "para lograr la inclusión territorial y acercar a los pequeños pueblos a las grandes rutas".


Turismo: 124 mil turistas visitaron Pirámides en el verano

Del total de visitantes que pasaron por la villa balnearia, un 80% fueron turistas provinciales, 15% nacionales y 5% extranjeros. Desde el municipio calificaron la temporada como "exitosa" y destacaron que los servicios públicos "funcionaron sin inconvenientes".


Iguacel, de Vialidad Nacional, recorrió obras en rutas de la cordillera

El titular de Vialidad Nacional junto a Osvaldo Mairal, de Vialidad provincial, evaluaron proyectos de infraestructura para la región.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D