PLAY

PROVINCIA

Malcorra: se revisarán todos los acuerdos con China


La canciller Susana Malcorra señaló este miércoles que la relación entre la Argentina y China -el segundo socio comercial del país, después de Brasil- incluyó el “replanteo” de un conjunto de aspectos, ya que “revisamos mucho de lo que se firmó” durante la anterior administración.

08/03/2017 02:55 p.m.


369

La canciller Susana Malcorra señaló este miércoles que la relación entre la Argentina y China -el segundo socio comercial del país, después de Brasil- incluyó el “replanteo” de un conjunto de aspectos, ya que “revisamos mucho de lo que se firmó” durante la anterior administración..

Malcorra, al hablar en el encuentro organizado en Buenos Aires por la revista inglesa The Economist, afirmó que “el proyecto de las centrales hidráulicas (Jorge Cepernic y Néstor Krichner, en la provincia de Santa Cruz) está siendo revisado por completo para atender múltiples objeciones, entre ellas en el terreno ambiental”, con lo cual “se está terminando de realizar un proyecto nuevo, viable y sustentable”.

La ministra dijo que los acuerdos con China en torno de las próximas centrales nucleares “entran dentro de nuestras prioridades”, aunque “estamos reviendo en que términos y condiciones”.

Malcorra reveló, por otra parte, que se puso en revisión la base que China instaló en la Argentina, en la provincia de Neuquén, con objetivos presuntamente astronómicos y climáticos: “ajustamos ese acuerdo que tenía aprobación del Congreso para definir claramente que el objetivo va a ser absolutamente civil”.


tag Cancillería China Represas Hidroeléctricas Susana Malcorra
Relacionadas

China propone un pacto entre EEUU y Norcorea

El gobierno instó a que Corea del Norte suspenda sus ensayos armamentísticos a cambio de que Washington y Seúl cesen sus maniobras militares.


"Pocho" Lavezzi volvió a jugar

El delantero del seleccionado argentino volvió a disputar un partido oficial luego de ocho meses ausente por lesión en el empate sin goles de su equipo, Hebei China Fortune, ante Henan Jianye en el marco de la primera fecha de la Super Liga de China.


China redujo su previsión de crecimiento para este año

China redujo su objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año a 6,5%, dijo hoy el primer ministro Li Keqiang en su informe en la inauguración de la sesión anual del Parlamento.


Tevez debutó con un gol en la Superliga china

Carlos Tevez anotó un tanto y dio dos asistencias en la goleada de su equipo, Shanghai Shenhua, sobre Jiangsu Suning por 4-0, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga de China.


Crece la polémica por los vuelos militares británicos desde Brasil a Malvinas

La preocupación de la Cancillería argentina por los vuelos que aeronaves militares británicas realizaran entre aeropuertos brasileños y la base de Monte Agradable, en las Islas Malvinas, durante 2015 y 2016, fue destacada este jueves por algunos de los principales medios británicos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D