REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

ECONOMÍA

Marco Lavagna cree que se perjudica a las economías regionales


El economista y diputado por el Frente Renovador considera que "el Gobierno tiene el enfoque equivocado, que perjudica a las economías regionales".

08/03/2017 04:20 p.m.


657

En Expoagro, donde participó de una recorrida junto a Sergio Massa, Lavagna dijo a Télam que "si bien el resultado para el campo es favorable producto del cambio de las condiciones, hubo un aumento de costos muy importante que se siente en los sectores como las economías regionales".

"Son los productores que tuvieron menos margen y por eso son los más afectados, y la situación actual hace que el problema se vaya expandiendo", dijo.

Para Lavagna, "la situación muestra que las economías regionales volvieron a foja cero, o menos inclusive y el Gobierno tiene que tomar nota porque sino se produce un proceso de cada vez más concentración con menos productores".

"Yo creo que el Gobierno tiene puesto el foco en como hacer para dar señales para que vengan algunas inversiones extranjeras y está descuidando el foco interno; tienen que ver con cómo mejorar el mercado interno y con cómo hacer para recuperar el poder adquisitivo de la gente y la perdida de puestos de trabajo", señaló el economista, al tiempo que propuso "promover a las pymes y a las economías regionales a partir de una mejor integración con la zona núcleo agrícola".

Por último, Lavagna dijo que "el Gobierno tiene un enfoque equivocado, todavía no hizo el cambio después de que al idea de la lluvia de inversiones no llegó".

"En Argentina los efectos derrame no funcionan; el Gobierno hizo pagar el costo a la clase media trabajadora que son los que motorizan el mercado interno", concluyó.


tag Cambiemos Diputados Economías Regionales Economistas Frente Renovador Marco Lavagna
Relacionadas

Gioja: "El pueblo le dio un 'No' rotundo a la política socio-económica"

El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, consideró hoy que "el pueblo argentino le dijo un no rotundo a la política socioeconómica del gobierno nacional" durante la marcha de protesta organizada por la CGT el martes.


La CGT marchó contra Cambiemos y confirmó que hará paro general

La Confederación General del Trabajo encabezó una multitudinaria movilización de trabajadores para reclamar cambios en la política económica del Gobierno y lanzó un paro nacional para fines de marzo o principios de abril, pero sin ponerle fecha, lo que provocó corridas e insultos (ver aparte).


La "inflación Congreso" marcó 2,1% en febrero

Diputados del Frente Renovador, el bloque justicialista, Libres del Sur, Partido Socialista y GEN, informaron que la inflación de febrero fue 2,1%. En los últimos 12 meses suma 34,4%.


Diputados vuelve a citar a Laura Alonso

La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados volvió a citar para el 21 de marzo a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ya que la funcionaria comunicó que el próximo martes no podrá concurrir al Congreso a exponer sobre el preacuerdo entre el Correo Argentino SA y el Estado debido a que participará en Francia de una reunión de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).


Los ruralistas de CRA pretenden más del Gobierno

El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa, afirmó hoy que las medidas del gobierno nacional para el campo "no se vienen dando con la rapidez que se esperaba", de manera que "las expectativas del sector agropecuario han bajado con respecto al año pasado" de cara a la muestra Expoagro que comenzará mañana en la localidad bonaerense de San Nicolás.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D