PLAY

SOCIEDAD

Gualjaina: bodega elaborará vinos de calidad


En la zona hay tres productores que ya tienen plantaciones de viñedos de dos y tres años, con la expectativa de poder comenzar con la elaboración de vinos dentro de dos años. El gobernador Das Neves afirmó que la meseta tendrá una bodega, y la puerta de esa producción será Gualjaina.
12/03/2017 02:00

La localidad de Gualjaina tendrá el financiamiento de Nación, del proyecto para la implementación de un mercado a cielo abierto de artesanos y productores, y en ese marco el municipio realiza el ajuste de la concreción en Buenos Aires.

Asimismo el intendente Marcelo Limarieri se apresta a viajar a Colombia en los próximos días, para exponer el proyecto de turismo rural, seleccionado entre varios de Latinoamérica. El objetivo –subrayó el jefe comunal en diálogo con FM Tiempo Esquel- es darle una identidad a la localidad, que será turística y productiva.

Puntualizó que Gualjaina conformará la “ruta del vino”, para lo cual tiene factores a favor, como el clima y la fertilidad de las tierras. Sobre esta importante alternativa, contó que semanas atrás se realizó una reunión allí, con funcionarios de varios Ministerios de la Provincia, entre ellos los de Turismo y de la Producción, y asistió un enólogo para hacer una proyección, concluyendo que en esa zona se puede desarrollar una buena calidad en vinos, porque hay un potencial que no tuvo políticas acordes años anteriores.

Limarieri precisó que en Gualjaina hay tres productores que ya tienen plantaciones de viñedos de dos y tres años, con la expectativa de poder comenzar con la elaboración de vinos dentro de dos años. En esto también destacó el mensaje del gobernador Mario Das Neves, en cuanto a que la meseta tendrá una bodega, y la puerta de esa producción será su localidad.

Con entusiasmo el intendente adelantó que deben comenzar a planificar cómo disponer de más energía, construir la bodega con una fachada turística para recibir a los turistas. “Este emprendimiento significa fuentes de trabajo con recursos genuinos”, afirmó, con la expectativa también de que se logre “un vino de altísima calidad”, aludiendo a productores de Paso del Sapo, cercana a Gualjaina, que ya están elaborando esta bebida exclusiva, con calidad y recepción en el mercado nacional, a punto tal que proveen a restaurantes de Puerto Madero en Capital Federal.


1.616

bodega Gualjaina vino
Relacionadas

Arranca en Gualjaina el manejo de residuos sólidos

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, pondrán en marcha en Gualjaina el Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y aprovechamiento de los mismos por parte del municipio.


IAC: estudian la incorporación de pobladores originarios

El gobernador Das Neves valoró el encuentro que mantuvo con lonkos de Cushamen y no descartó incorporar personas de esas comunidades al organismo.


“No vivimos en un país federal”

El gobernador Mario Das Neves habló de su pelea para que vuelva a Chubut “lo que le corresponde”


Gualjaina: firmaron obras por 26 millones

El gobernador Das Neves encabezó el acto por el 89º aniversario de la localidad y anunció gestiones para pavimentar el acceso a la ruta 40.


Das Neves en Gualjaina

El gobernador participará de los actos por 89º aniversario de esa localidad y firmará la ejecución de obras por más de 23 millones de pesos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D