PLAY

POLICIALES

Secuestraron en Trelew mil litros de bebidas alcohólicas


Se realizaron cuatro allanamientos en comercios, en su mayoría sin habilitación. En un negocio vendían de manera clandestina después de cerrar al público.
12/03/2017 02:00

Durante la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado se realizaron cuatro allanamientos por venta de alcohol en diversos lugares y se secuestraron más de mil litros de bebidas en un procedimiento en el que participó la policía y la Municipalidad de Trelew.

En total se incautaron unos 1.000 litros de bebidas, de los cuales 750 fueron incautados en un comercio que vendía después de cerrar hasta la madrugada.

Además en dos viviendas, una en la calle Saihueque y Moreteau, y otra en Caritas y Formosa, la policía hizo averiguaciones previas a partir del aviso de vecinos y por algunas peleas se daban en esos lugares al ir comprar bebidas a la madrugada.

Con posterioridad se hizo un pedido de allanamiento y se pidió la intervención del municipio a través del área de habilitaciones comerciales, tras lo cual se concretó el operativo.

En la acción intervino personal policial de distintas comisarías, Unidad Regional, división canes e Infantería, además de la guardia urbana. En uno de los allanamientos el personal policial recibió agresiones con piedras.

Los operativos

El primero de los allanamientos se concretó en la calle Saihueque al 700 (barrio Sarmiento), donde funciona un supuesto comercio, donde se constató la falta de habilitación y se secuestraron 50 litros de bebidas alcohólicas entre cervezas y vino.

Incautación

Por otra parte, en la calle Colombia entre Rivadavia y Mitre, se realizó un allanamiento en un comercio semicéntrico , que se encontraba habilitado y sería propiedad de un empleado policial identificado por sus iniciales como C.F.L. En ese lugar secuestraron 750 litros de bebidas alcohólicas entre licores, aperitivos, cervezas, vino y una máquina electrónica (juego de grúa peluche).

Finalmente en la calle Caritas Argentina y Pasaje Formosa (barrio Tiro Federal), se hizo un procedimiento en una vivienda donde funciona un supuesto comercio, sin habilitación. En ese lugar se secuestran 200 litros de bebidas entre cerveza, vinos, aperitivos y gaseosas.

Controles vehiculares

En las últimas horas se realizaron controles de tránsito y alcoholemia en la zona céntrica de Trelew y también en la periferia de la ciudad.

Personal de la comisaría primera de Trelew hizo control de ingesta de alcohol en la Plaza Independencia, donde se labraron dos actas de infracción. También se hizo un operativo en Rivadavia y San Martín y también en España y Fontana. En total se labraron 8 actas por infracciones al tránsito, 3 por alcoholemia positiva y se secuestró un motovehículo. En total se identificaron 30 vehículos.

Por otra parte se realizó un control de tránsito en calle Oris de Roa y 25 de Mayo donde actuó personal policial en conjunto con personal de transporte de la Municipalidad de Trelew.

En ese lugar secuestraron un remis –interno 43- de la parada del barrio Codepro por no hallarse habilitado el chofer. También se secuestró una camioneta marca Toyota Hilux conducido por una persona de nacionalidad boliviana transportando verduras sin la correspondiente habilitación.#
 


534

alcohólicas Bebidas secuestraron
Relacionadas

Trelew: secuestraron mil litros de bebidas en un procedimiento

Eran vendidas de manera clandestina en un comercio que realizaba el expendio después de cerrar al público y hasta altas horas de la madrugada.


Decomisan más langostinos

La mercadería incautada se suma a otros secuestros realizados durante el fin de semana largo en otros puntos. Los controles continuarán para poner fin a la pesca ilegal.


Madryn: secuestraron 350 kilos de langostinos

Fue en un Control Bromatológico. La carga era traslada desde Rawson bajo condiciones irregulares de seguridad e higiene.


Fuga, secuestro y vuelco en Esquel: cumplían condena por asesinato en la U-14

Dos sujetos se escaparon del penal, secuestraron a un pastor evangélico y se dieron a la fuga en su vehículo, pero volcaron a unos 70 kilómetros de Esquel y los atraparon.


¿Cuáles cervezas argentinas pueden ser consideradas "artesanales"?

Las marcas de cervezas argentinas que no utilicen aditivos alimentarios y que sólo contengan ingredientes naturales, aún cuando sea de elaboración manual o automática, o le agreguen jugos o extractos de frutas, podrán llevar la leyenda "elaboración artesanal" a partir de la última actualización del Código Alimentario Argentino, informó el Ministerio de Agroindustria.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D