REL/RAW

14.6°
CRD

15.2°
PMY

17°
EQS

7.2°
PLAY

Argentina, el país más caro en productos tecnológicos


Argentina es el país más caro de la región en el promedio de costos para la compra de productos tecnológicos, con una diferencia de 102% respecto de Estados Unidos y 46% respecto de Chile, pese a las medidas fiscales y de precios transparentes implementadas en los últimos meses, de acuerdo con un estudio privado.

12/03/2017 03:50 p.m.


1.837
"En el comienzo de la temporada escolar las cadenas de electrodomésticos optaron por presentar diferentes combos de vuelta al colegio para que los padres puedan comprar, a un precio mejorado, una serie de productos. Detectamos que regionalmente seguimos siendo el país más caro", indicó el informe de la consultora IntegraGO, que comparó precios de smartphones, notebooks, impresoras, mouses, monitores, tablets y pendrives en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Colombia y Estados Unidos.

Argentina resulta el país más caro de la región en el promedio de costos de compra de las 7 categorías, con una diferencia de 102% con respecto al más económico (EEUU) y de 35 por encima del segundo país más caro (Uruguay 66%).

Se destaca Chile con el precio promedio más bajo de los países limítrofes, un 38% por encima de Estados Unidos.

Las categorías smartphone y notebooks son las de mayor diferencia con respecto al precio base (EEUU), en el primer caso con incrementos del 109% y en el segundo del 104%.

"Con el impacto del plan de precios Transparentes se observa un descuento promedio de 9% en el pago al contado con respecto a las publicaciones de enero. En el caso de la financiación en 12 cuotas se observa un 18% sobre los precios al contado actuales", se indicó.

Asimismo, según IntegraGO esta diferencia de precios "cierra toda posibilidad de competencia y disminuye la confianza del consumidor que sigue pensando en Chile como el paraíso del consumo".

"Debemos tener en cuenta que la implementación de Plan Precios Transparentes también fue un golpe a la confianza de un consumidor, que ahora percibe no solo aumentos, donde antes veía la posibilidad de financiarse y como pudimos comprobar en nuestro informes de precios, hay un fuerte aumento en el costo del producto financiado respecto al mes de enero", concluyó.

tag América latina Importaciones Precios Productos Electrónicos Tecnología
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D