PLAY

SOCIEDAD

Galli, intendente de Olavarría: "No asumo la responsabilidad"


El mandatario de Cambiemos Ezequiel Galli afirmó que "no es responsable" por las dos muertes en el recital del Indio Solari y culpó a la productora del músico por "mentirle" al municipio con la cantidad de gente que iba a asistir al show, que fue "el doble de lo que se había previsto".

13/03/2017 06:45 p.m.


552

"Yo no asumo la responsabilidad, la responsabilidad es de la productora que nos mintió considerablemente durante los días previos al show", aseveró Galli a radio La Red, y precisó que "siempre se estuvo organizando un recital y un operativo máximo para 200.000 personas, pero la productora había dicho que había vendido entradas para 80.000 personas a una semana del show". 

Galli aseveró que maneja "información extraoficial de que se vendieron 325.000 entradas" por parte de Chacal Producciones, la empresa responsable de la organización del megarrecital. 

"Trabajamos con gente que nos pasó un número que realmente excedió al que teníamos previsto", agregó el jefe comunal y aseveró que el predio La Colmena "era grande como para albergar a las 200.000 personas y que sobre lugar".

Según el intendente, asistió "el doble de gente" al recital del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y aseguró que se había tomado como base para planificar el operativo municipal "el recital de Tandil del año pasado que fueron 150.000 personas".

"Lo que sucedió fue imprevisto, sucedió de un momento para el otro y colapsó el recital", prosiguió Galli y, tras "lamentar" las muertes de Juan Francisco Bulacio y Javier León, aseguró que "parecería que no fueron por una avalancha".

Por último, Galli defendió el operativo desplegado por el municipio en las afueras del predio. "No tuvimos grandes inconvenientes, el operativo de salud no colapsó, tuvimos un solo evento en la terminal porque quedó gente varada en Olavarría pero en menos de 24 horas pudimos sacar al 90% de la gente", finalizó.


tag Galli Indio Solari Olavarría recital
Relacionadas

Olavarría: Hay gente que todavía no pudo regresar

Más de 200 personas que concurrieron al recital del Indio Solari fueron asistidas con comida y techo en la Escuela Superior de Ciencias de Salud de la Universidad del Centro, donde se les brindó acceso a internet y a realizar llamados, aunque no existen datos oficiales acerca de las personas que todavía se encuentran varadas.


“No sabíamos cómo salir, no había nada señalizado”

Un trelewense que estuvo en el fatídico recital del Indio Solari. Asegura que en la previa no hubo disturbios, pero que el recital cambió tras el primer corte. “El Indio estaba irritado, cantó enojado” dijo y asegura que los puntos de ingreso fueron cerrados con vallas y no había ni policía ni seguridad.


Olavarría: Identificaron a la segunda víctima fatal

El segundo fallecido en el recital del Indio Solari, que aún restaba identificar, se llamaba Juan Francisco Bulacio, tenía 36 años y era oriundo de Garín. Coincidencia trágica: así se apellidaba también el joven que, en 1991, murió en el marco de un recital de los Redondos a manos de la policía.


Cuatro personas continúan internadas en Olavarría

Cuatro personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, en el Hospital de Olavarría tras el recital del Indio Solari del sábado por la noche que tuvo un saldo de dos muertos, según se informa en el parte médico difundido esta mañana.


Olavarría: las autopsias dicen que las dos víctimas no murieron por aplastamiento sino por cuestiones cardíacas

El informe preliminar señala que los dos fallecidos tras el recital del Indio Solari sufrieron un paro cardiorespiratorio traumático y una trombosis cardiopulmonar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D