PLAY

ECONOMÍA

Las ventas con tarjetas de crédito y débito bajaron 30% en febrero


El Gobierno reconoció que los precios transparentes no tuvieron el impacto positivo esperado, dado que terminó eliminando las denominadas "cuotas sin interés" y la gente pospuso gastos.
13/03/2017 20:04

Las ventas con tarjetas de crédito y débito cayeron 30% en febrero respecto de enero, y la cantidad de transacciones bajó 28,3%, en un mercado en el que las compras en cuotas con plásticos pierde terreno, según un reporte privado divulgado el lunes. 
El 90,47% de las transacciones se realizaron con tarjeta de débito y sólo 9,53% con crédito, en el mes en que entraron en vigencia los denominados "precios transparentes", según un reporte difundido hoy por la plataforma on line Increase.
El Gobierno reconoció que los precios transparentes no tuvieron el impacto positivo esperado, dado que terminó eliminando las denominadas "cuotas sin interés" y la gente pospuso gastos.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, lo vinculó a cuestiones "psicológicas" y a que "se rompió la magia" que había en torno a las supuestas ventas sin interés que sí tenían un costo
financiero implícito.
El valor del ticket promedio descendió 2,36% en febrero respecto de enero, pasando de $962 a $939, de acuerdo con el estudio.
Si bien el mercado de débito domina las transacciones, ganó terreno en febrero dado que en enero se habían realizado el 89,38% con ese método de pago y el 10,62% con crédito.
Entre los que pagaron con tarjeta de crédito en cuotas, en febrero el 73,9% lo hizo en 1 cuota; el 13,2% en tres cuotas; un 4,2% en seis cuotas; un 4,2% en doce cuotas; un 3,7% en dos cuotas.
En enero, el 69,98% lo hizo en 1 cuota; el 15,17% en tres cuotas; el 5,28% en doce cuotas; el 4,53% en seis cuotas y el 3,87% en dos cuotas.
Estos datos son elaborados por Increase, la plataforma on line que ayuda a los comercios a controlar y administrar la información de las ventas con tarjetas de crédito, en base a más de 5.000 terminales pos de los clientes que utilizan sus servicios en todo el país.
"En las transacciones con tarjeta de crédito registramos un incremento en el pago en una sola cuota", explicó Sebastián Cadenas, CEO de Increase. 
"Esto se observa al analizar las transacciones de todas las industrias en conjunto, como así también en los datos de los sectores de gastronomía, indumentaria, farmacia y jugueterías en particular", expresó Cadenas.


1.540

Consumo Tarjetas de Crédito
Relacionadas

Abad aseguró que en 2018 todo el mundo usará tarjetas

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, consideró que el uso del efectivo "es la mejor plataforma para evadir".


Las ventas minoristas siguen cuesta abajo

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron febrero con una caída de 4,1% frente a igual mes de 2016, con lo que acumularon una baja promedio de 3,3% en el primer bimestre de este año, señaló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Las transacciones con Ahora 12 y Ahora 18 cayeron muy fuerte

Las compras en cuotas a través del programa Ahora 12 y Ahora 18 cayeron 30% en los primeros meses del año, tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo.


La consultora Ecolatina prevé una recuperación del consumo

Un informe de Ecolatina prevé para el 2017 una recuperación del consumo, y considera que su magnitud dependerá del resultado de las paritarias y la relación de los sueldos y la inflación.


Las ventas en los Súper crecieron 26,2% durante el 2016

Totalizaron unos $290.699,3 millones, en comparación con 2015. Y en el mismo período, las ventas en shoppings alcanzaron los 52.749,3 millones de pesos 21,6% más con respecto al año anterior.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D