REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

La ATECh dijo que la adhesión al paro es “variada”


La secretaria de Hacienda, Marcela Capón, se refirió a la medida de fuerza nacional. Sostuvo que el nivel de adhesión en Chubut es dispar.

15/03/2017 11:35 a.m.


714

“El porcentaje es variado según las regiones, es alto en el nivel secundario en la cordillera. Si bien estamos en el marco de un paro nacional, claramente lo que planteamos es una jornada de lucha para estos días y habrá movilizaciones a las 18 tanto en Rawson como en Puerto Madryn, porque esa era el pedido de los trabajadores en torno al descuento de los días”, expresó la delegada paritaria del gremio docente.
 
Sobre los descuentos agregó que “ya hicimos una presentación al Ministerio de Educación exigiendo y reclamando que se abstengan a efectuar los descuentos siendo que son medidas nacionales y contamos con todo el asesoramiento de los abogados. Esperamos que el Gobierno Provincial, entendiendo que es una lucha nacional para que vengan mayores fondos para la provincia, tenga en cuenta eso.  Seguramente vamos a tener un paro mayor la semana que vienen, los días 21 y 22, donde tenemos confirmados dos colectivos de Chubut a la marcha federal”.
 
Capón reconoció que el descuento a la hora de hacer el paro incide. “Si bien adherimos al paro nacional, planteamos la jornada de lucha ante el pedido de muchos trabajadores de poder expresar su descontento sobre la propuesta provincial y la falta de paritaria nacional. Ya hay pancartas y docentes yendo a trabajar con pecheras y escritos, pidiendo que se pare con las medidas de ajustes con los trabajadores”, remarcó.
 
Paritaria provincial
 

La paritaria docente está frenada luego que el gremio le haya dicho que no tres veces consecutivas al Gobierno Provincial. Aun no hay fecha de un nuevo encuentro.
 
“Con respecto a lo salarial no hemos tenido contacto. Solamente trabajamos por cuestiones puntuales como es el alcance del título secundario. Esperamos que haya una nueva convocatoria. Es necesario que el Gobierno entienda que debe mejorar la propuesta y hacer esfuerzos, no puede estar ofreciendo solamente pasar el bono, y no del todo y al mes de julio. Tendría que haber una propuesta de pasarlo al básico en una cuota y sentarse nuevamente en junio”, señaló.
 
Afirmó que “el gremio, con los mandatos, no vamos a firmar una propuesta tan baja para los trabajadores. No somos nosotros quienes deben mejorar la propuesta, son ellos”.
 


tag Atech Chubut paro docente
Relacionadas

Paro docente: el Gobierno asegura que es mínimo

El subsecretario Carlos Plantey informó que la adhesión en Chubut esta mañana fue del 9% promedio a nivel provincial. El mayor impacto fue en Puerto Madryn y el menor en las localidades del valle.


Unirán Río Negro y Chubut con una pizza

Los chefs invitados al festival “Cocina de los Lagos” harán una pizza de 30 metros que traspasará el paralelo 42º


“Nosotros vamos a seguir peleando por lo nuestro”

Das Neves habló sobre la situación petrolera y afirmó “se va a defender la producción local y las fuentes de trabajo”. También le reclamó al gobierno nacional decisiones y un abordaje integral del sector y sostuvo que “no descarto que haya una mesa con Macri por este tema”.


Aerolíneas Argentinas unirá Comodoro con Córdoba

Autoridades de Aerolíneas Argentinas anunciaron que habrá un vuelo diario que unirá la provincia mediterránea con la ciudad petrolera. Se suma al corredor atlántico que unirá Trelew con Mar del Plata.


Se lanzará un acuerdo de precios por Semana Santa en Chubut

Lo anunció el ministro de Producción, Pablo Mamet. Además, se refirió a la Ruta del Vino. “Siempre tratamos de buscar beneficios no solamente para los consumidores sino también para los comercios", aseguró.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D