REL/RAW

5.8°
CRD

3.6°
PMY

10.4°
EQS

4.7°
PLAY

Das Neves en Comodoro: “Chubut está cuarta en inversión de obras de nación”


El gobernador, que habló de distintos temas, se refirió también a la próxima visita de Cristina Kirchner a la ciudad.

16/03/2017 02:00 a.m.


787
Desde Comodoro Rivadavia donde ayer cumplió agenda, el gobernador Mario Das Neves brindó una conferencia de prensa, donde habló de todo. Destacó que actualmente la provincia del Chubut esté en el cuarto lugar en lo que hace a obras públicas nacionales. Valoró el rol de las diputadas nacionales Lagoria y Llanos en el trabajo que tuvieron en la discusión del presupuesto nacional y anunció la construcción de una escuela agrotécnica en Lago Puelo. También dijo que le porcentaje de adhesión del paro docente en la provincia fue del 9 por ciento, tildó de “delincuentes” a los propietarios de la fábrica textil Guilford, respaldó el trabajo de la ministra Huichaqueo y criticó duramente al diputado Blas Meza Evans.

Además, el mandatario se refirió a la visita que hará a Comodoro Rivadavia en abril la expresidenta Cristina Kirchner.

El gobernador manifestó que doy a conocer los números de las inversiones en obras públicas porque “es plata de la gente y debe saber en qué se gasta” y destacó el trabajo de las diputadas nacionales Nelly Lagoria y Asna Llanos que “peleraron porque tengamos mayor presupuesto en Nación”.

En este marco remarcó que Chubut es la cuarta provincia en obras públicas y señaló que en el anterior gobierno “estábamos 21 y eso que los gobiernos nacional y provincial eran del mismo color político”. Al efecto dijo que hay que gestionar. “Pido y exijo lo que nos corresponde, no voy a mendigar ni a arrodillarme nunca”, manifestó y recordó el encuentro que mantuvo, también en esta ciudad, con el ministro de Transporte y “le dije exactamente lo mismo”. Das Neves puntualizó que “tuve posturas fuertes con el gobierno nacional y el enojo fue relativo”.

Asimismo el gobernador indicó que “rescato la palabra que es la cosa más malgastada que ha deteriorado la política del 83 para acá”. Y dijo que “quiero ir y decirle a la gente que pese a la crisis se puede ir ordenadamente hacer obras y lo no dejaremos de hacer es inversiones en educación”.

Guilford

El mandatario provincial dijo que el tema Guilford “lo tomamos en el piso, pisoteado por sinvergüenzas, delincuentes” y recordó el encuentro que tuvo con el intendente de Mercedes. “Le dije que se habían llevado a delincuentes. Un día voy a ir y le voy a decir a todos los medios qué delincuentes fueron, ya que no lo dice el Estado lo voy a decir yo”.

Sostuvo que “estamos dialogando con un fantasma porque no tenemos un interlocutor. Conseguimos el pago de tres cuotas del gobierno nacional”.

Paro docente

En lo que hace al paro docente, Das Neves dijo que la información que maneja es que el acatamiento es del 9 por ciento.

“Piensan que si tenemos un peso más no lo vamos a dar a los docentes, lo vamos a dar, pero no podemos dejar de poner los 600 millones de pesos que pusimos en las escuelas” indicó y agregó que la educación no es solamente salario.

Por último, sobre las críticas contra la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, el gobernador dijo que están equivocados en las aseveraciones contrarias a su desempeño.

“En planta permanente a profesionales, que los ponga cada uno, además el municipio de Comodoro Rivadavia tiene 90 millones de pesos en plazo fijo, podría colaborar”, dijo.

Visita de CFK

Con respecto a la visita a esta ciudad de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en el próximo mes de abril, Das Neves dijo que “está bien que venga y me gustaría que traiga algo”.

Recordó que “cuando estaba Néstor Kirchner, hablaba a diario con él y las obras que se hicieron fue cuando Néstor agarraba el cuaderno y anotaba y no tuvimos historia”.

En este marco cuestionó al gobierno provincial anterior encabezado por Martín Buzzi y dijo que “fue desastroso, que no gestionó. Iban solo a sacarse la foto”.

Criticó al diputado Blas Mesa Evans porque “entregó los juicios que tenía la provincia que representaban miles de millones”. Recordó que cuando “se fundió” el Banco del Chubut allí trabajaba el legislador. “Donde va Meza Evans terminan fundidos”, acotó.#


tag Comodoro Das Neves Inversiones obras
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D