Promesa de inversiones por más de $ 42 mil millones en rutas, conectividad aérea y puertos

El gobernador Mario Das Neves destacó en Comodoro Rivadavia la realización en Chubut “de la primera reunión” del Plan Patagonia tras el lanzamiento que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, efectuó el mes pasado en Viedma junto a los gobernadores.

15 MAR 2017 - 22:03 | Actualizado

Durante el encuentro desarrollado en instalaciones del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia y del que participaron ministros y funcionarios de las áreas de transporte de las provincias patagónicas, se analizaron proyectos.

En ese sentido tanto Das Neves como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recordaron que “en Chubut se está haciendo una inversión del orden de 10 mil millones de pesos” en este tipo de obras.

A lo largo del encuentro, cada ministro contó con un espacio para exponer los desafíos de su provincia. El cierre estuvo a cargo del ministro Dietrich. Enfatizó las medidas y las obras en ejecución y proyectadas para mejorar la conectividad de la Patagonia con el país y el resto del mundo, gracias a una inversión de 42.000 millones de pesos.

En materia portuaria, Dietrich enfatizó la fuerte apuesta de su Ministerio al desarrollo de la industria de cruceros como dinamizadora del turismo, con obras de infraestructura en Ushuaia y Puerto Madryn que permitirán el atraque de estos buques y un mejor servicio para los turistas.

Entre los proyectos para mejorar la movilidad urbana destacó el trabajo para la implementación de Metrobus en Neuquén y la construcción de ciclovías de Esquel. En relación a las obras viales, hizo énfasis en las mejoras en las RN 40 y 23, corredores que vinculan las localidades turísticas de Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Bariloche y El Calafate. También remarcó la construcción de autopistas sobre: la RN 22 -corredor productivo que vincula al puerto de Bahía Blanca con el Alto Valle de Río Negro-; la RN 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia y las RP 7/51-conocida como ruta del petróleo. Esta última es una obra clave para el desarrollo de Vaca Muerta donde también juega un rol fundamental la recuperación del tren de cargas.

Por último, el funcionario nacional dedicó parte de su exposición a las obras de infraestructura de seis aeropuertos patagónicos en las ciudades San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Sin circunvalación

“Para la Patagonia estamos trabajando con un plan de 42 mil millones. No hay duda que la necesidad de inversiones son mucho mayores porque tenemos muchas provincias que en los últimos años no se ha invertido y en muchos casos, sufrieron por décadas la falta de inversión”. Y graficó el plan de trabajo intensivo en los cuatro años de gestión. “Claramente hubo falta de transparencia en la adjudicación de la obra pública, la falta de ejecución es una respuesta a todo esto”.

La construcción de un Camino de Circunvalación, antigua demanda que refuncionalizará el tráfico del transporte pesado en el ahora obligado paso por el área céntrica. “La Circunvalación en este plan de los cuatro años en el caso de Comodoro, no está contemplada. Sí en el caso de Caleta estamos avanzando. Las obras troncales que estamos planteando son las que hemos definido.

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15 MAR 2017 - 22:03

Durante el encuentro desarrollado en instalaciones del Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia y del que participaron ministros y funcionarios de las áreas de transporte de las provincias patagónicas, se analizaron proyectos.

En ese sentido tanto Das Neves como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, recordaron que “en Chubut se está haciendo una inversión del orden de 10 mil millones de pesos” en este tipo de obras.

A lo largo del encuentro, cada ministro contó con un espacio para exponer los desafíos de su provincia. El cierre estuvo a cargo del ministro Dietrich. Enfatizó las medidas y las obras en ejecución y proyectadas para mejorar la conectividad de la Patagonia con el país y el resto del mundo, gracias a una inversión de 42.000 millones de pesos.

En materia portuaria, Dietrich enfatizó la fuerte apuesta de su Ministerio al desarrollo de la industria de cruceros como dinamizadora del turismo, con obras de infraestructura en Ushuaia y Puerto Madryn que permitirán el atraque de estos buques y un mejor servicio para los turistas.

Entre los proyectos para mejorar la movilidad urbana destacó el trabajo para la implementación de Metrobus en Neuquén y la construcción de ciclovías de Esquel. En relación a las obras viales, hizo énfasis en las mejoras en las RN 40 y 23, corredores que vinculan las localidades turísticas de Villa La Angostura, Villa Traful, San Martín de los Andes, Bariloche y El Calafate. También remarcó la construcción de autopistas sobre: la RN 22 -corredor productivo que vincula al puerto de Bahía Blanca con el Alto Valle de Río Negro-; la RN 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia y las RP 7/51-conocida como ruta del petróleo. Esta última es una obra clave para el desarrollo de Vaca Muerta donde también juega un rol fundamental la recuperación del tren de cargas.

Por último, el funcionario nacional dedicó parte de su exposición a las obras de infraestructura de seis aeropuertos patagónicos en las ciudades San Martín de los Andes, Bariloche, Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Sin circunvalación

“Para la Patagonia estamos trabajando con un plan de 42 mil millones. No hay duda que la necesidad de inversiones son mucho mayores porque tenemos muchas provincias que en los últimos años no se ha invertido y en muchos casos, sufrieron por décadas la falta de inversión”. Y graficó el plan de trabajo intensivo en los cuatro años de gestión. “Claramente hubo falta de transparencia en la adjudicación de la obra pública, la falta de ejecución es una respuesta a todo esto”.

La construcción de un Camino de Circunvalación, antigua demanda que refuncionalizará el tráfico del transporte pesado en el ahora obligado paso por el área céntrica. “La Circunvalación en este plan de los cuatro años en el caso de Comodoro, no está contemplada. Sí en el caso de Caleta estamos avanzando. Las obras troncales que estamos planteando son las que hemos definido.


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