REL/RAW

5.8°
CRD

3.6°
PMY

10.4°
EQS

4.7°
PLAY

Protesta de petroleros en Comodoro


Quemaron cubiertas a pocas cuadras del centro y a metros del Hospital Regional. Es porque no quieren que el gremio de Camioneros maneje la totalidad de los traslados de equipos. La medida generó rechazó en la población.

16/03/2017 09:32 a.m.


578

Trabajadores del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut iniciaron esta mañana una protesta con quema de cubiertas a pocas cuadras del centro de la ciudad y en proximidades del edificio del edificio de Petrominera Chubut, de PAE y del Hospital Regional.

Rafael Román, delegado del Sindicato del Petroleo y Gas Privado de Chubut dijo a Radiovisión de Comodoro Rivadavia que el motivo de la medida "es porque el ciento por ciento del transporte de los equipos de torre lo están haciendo los compañeros de camioneros, no queremos llegar a una pelea, porque es una pelea de pobres contra pobres" y desde el sindicato de petroleros pretenden participar de esa actividad.

"Queremos compartir el trabajo,en 22 días los 14 transportes de torre los hicieron ellos y nuestra gente está en la casa" dijo Román, quien aseguró que hace 20 días se vienen manteniendo negociaciones sobre el tema.

Respecto a la quema de cubiertas, el delegado sostuvo que "es parte del folclore tradicional, sabemos que molesta un poco el tema de la quema de cubiertas" pero aseguró que era una forma de hacer visible el conflicto y la situación que vive el sector.

Sin embargo la medida generó mucho rechazo en la comunidad comodorense, especialmente por el lugar en el que se realizó, a pocos metros del Hospital Regional y del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), lo que obligó a que los manifestantes apagaran las cubiertas encendidas.


 


tag Comodoro Petroleros
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D