PLAY

ECONOMÍA

Aprobaron la emergencia laboral en el sector textil de Chaco


La Cámara de Diputados del Chaco aprobó anoche por unanimidad la Ley 7.973, a través de la cual se establece la Emergencia Laboral de los sectores algodonero, textil, indumentaria y confecciones en toda la provincia.

16/03/2017 11:31 a.m.


545

La norma estipula la creación de una Comisión integrada por diferentes sectores vinculados con el cultivo del algodón, confección e industria textil, que tendrá como objeto el seguimiento del empleo a fin de detectar las contingencias laborales que se produjesen.

La Comisión deberá articular instancias de diálogo entre el sector industrial, sector gremial y el Estado Provincial, a través de los organismos involucrados, con el fin de trabajar en diversas alternativas para evitar los despidos, cesantías y cierre de empresas.

Durante la vigencia de la emergencia las empresas del sector deberán notificar con carácter obligatorio a la Secretaría de Empleo y Trabajo todas las decisiones referidas a despidos, suspensiones o cualquier otra medida que afecten a los trabajadores.

La iniciativa fue remitida por el gobierno de Chaco aduciendo la situación de la industria nacional que provocó el cierre de empresas y que especialmente afectó el sector algodonero, textil, de indumentaria y confecciones.

Según un informe oficial, en el Chaco hubo una pérdida del 5% del empleo industrial en el 2016 y el rubro más afectado fue el sector textil, al cual corresponden la pérdida de casi 300 puestos de trabajo directos.


tag Chaco Emergencia Laboral Industria Textil
Relacionadas

La industria textil cayó 11,1% durante 2016

Los industriales textiles informaron hoy que la actividad del sector tuvo en enero una contracción de 11,%, mientras las importaciones de productos e insumos del rubro se incrementaron 11,5% respecto a igual mes del año anterior.


Obreras textiles despedidas cortan la ruta 7 en Neuquén

Trabajadoras textiles despedidas mantienen cortada la ruta provincial 7, en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, en adhesión al Paro Internacional de Mujeres que se realiza hoy en más de 50 países del mundo.


Gremio textil habla de 1.500 despidos y 3.600 suspensiones

La Asociación Obrera Textil (AOT) denunció que estas cifras responden al cierre de casi una decena de fábricas, debido a la acumulación de stocks y la apertura de las importaciones.


En Chaco reclaman frenar el contrabando desde Paraguay

Comerciantes nucleados en la Federación Económica del Chaco (Fechaco) reclamaron a las autoridades provinciales y nacionales que se frene el contrabando de mercadería, especialmente la procedente de Paraguay, por el daño económico que provoca al sector.


El Rally Dakar pisó suelo chaqueño

Los primeros competidores de la edición 2017 llegaron a la provincia de Chaco, cuando el motociclista Stefan Svitko, de Eslovaquia, llegó a la localidad de Puerto Eva Perón a las 11.45 de hoy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D