REL/RAW

15.3°
CRD

13.1°
PMY

11°
EQS

11°
PLAY

Trelew: variadas actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down


El próximo 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Por tal motivo en Trelew se realizará, en la Plaza Independencia ese día, la entrega de cintas blancas, azules y amarillas.

18/03/2017 02:00 a.m.


4.439
También se enlazarán las columnas de la ciudad. En tanto, el sábado 25 a las 15 horas habrá un evento en la plaza Centenario en donde se incluirán espectáculos locales. Está invitada a participar toda la comunidad.

Así lo confirmó a Jornada la presidente de la Asociación de Síndrome de Down en Trelew, Karina Santibáñez. “Estamos trabajando para los días 21 de marzo en Plaza Independencia y el sábado 25 en Plaza Centenario. Habrá bandas de música y gente que se suma con gimnasia, autos antiguos, motos, bomberos, carpas de seguridad vial. Para que la familia pase una linda tarde”.

Habló de la tarea de la Asociación. “Trabajamos diciéndoles que desde que los chicos son bebés hay que estimularlos, llevarlos a las terapias, que ingresen al jardín y sigan. Hacemos hincapié en los equipos terapéuticos para el fortalecimiento tanto de la familia como del chico. Llegan a cierto punto en que se complica la inclusión y conseguir acompañante terapéutico. Cuando el padre trabajó desde muy chiquito, es muy necesario para que puedan salir a la sociedad”.

Santibáñez agregó que “no es lo mismo que vaya un papá que la Asociación. Es un apoyo importante que le podemos dar. Los acompañamos. Es eso lo que tratamos de trabajar”.

Karina confirmó que las estadísticas indican que son altas las cifras de nacimientos de niños con síndrome de down en Trelew. “Se detectan en ecografías. Eso antes no ocurría. Ya hemos tenido casos de mamás embarazadas que vienen con bebés con Down en sus panzas. Es tan frustrante y triste la realidad que toca que hay que empezar a trabajar. Pero nosotros hacemos bienvenidas de los bebés. Es una fiesta. Queremos llegar desde otro punto. Acompañarlos desde otra manera. La verdad lo disfrutamos mucho nosotros y las familias”.

tag síndrome de down Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D