PLAY

SOCIEDAD

Mendoza marcha para pedir justicia por un perro


Una organización protectora de animales llamó a marchar este sábado con concentración en Peatonal y San Martin de Mendoza Capital bajo la consiga "Justicia por Tigger", el perro al que le explotó un petardo en el hocico durante una manifestación.
17/03/2017 21:12

El animal permanece internado en la veterinaria Arrayanes, de Godoy Cruz, en coma inducido, con un collar isabelino y bozal tipo canasta.
En las últimas horas, el animal recibió una transfusión de sangre, pero sigue en estado muy delicado y es necesario esperar su evolución, según informaron los especialistas que lo atienden.
Como repudio de lo que le ocurrió al animal, organizaron una manifestación pacífica para este sábado a las 20:00 con concentración en San Martín y Peatonal, en Capital.
Tigger es uno de los perros cuidados por la agrupación Perros de la Plaza Independencia, que en la mañana del jueves estaba por las inmediaciones de la Subsecretaría de Trabajo, donde empleados municipales realizaban una protesta.
En el lugar los manifestantes tiraron petardos y uno de ellos cayó cerca de donde estaba Tigger quien quiso agarrarlo y le estalló en su hocico.
Como consecuencia el pobre animal sufrió una fractura de mandíbula, tráquea y su lengua quedó destrozada.
En la veterinaria abrieron una cuenta corriente para recibir donaciones para asistir a Tigger, donde se recaudó más dinero del esperado.
Desde la organización señalaron al Diario UNO que en caso que sobre dinero se repartirá en las demás cuentas de los perros callejeros que atienden en el lugar.
 


1.401

justicia Mendoza perro
Relacionadas

Una clínica de cannabis medicinal funcionará en Mendoza

Una clínica de cannabis medicinal comenzará a funcionar en la provincia cuyana por iniciativa del médico Carlos Laje, que abrió el primer establecimiento de estas características del país en Córdoba.


“La Justicia no quiso hacer nada”, dijo Juan Colihuinca sobre el crimen impune de su hijo

Juan Colihuinca, padre del joven asesinado hace cinco años, asegura que hace dos años no lo llaman y criticó fuertemente al Ministerio Público Fiscal. “Tenían todas las pruebas para encontrar a los culpables, pero no quisieron hacer nada” aseguró.


La Justicia alerta por el incremento de las causas de drogas en Chubut

Lo dijo el titular del Tribunal Oral Federal, Enrique Guanziroli. Reveló que en 2016 se secuestraron 76 kilos de marihuana y 31 de cocaína.


Los padres van a la Justicia: piden un edificio digno para escuela de sus hijos

Son de la Escuela Especial Nº 528 de Puerto Madryn. Volvieron a movilizarse por las callesexigiendo respuesta a su reclamo de contar con instalaciones adecuadas para que sus hijos, en total 95 alumnos, puedan comenzar con el ciclo escolar 2017.


Milagro Sala denunció a Morales en la Justicia porteña

La detenida líder de Tupac Amaru denunció al gobernador de Jujuy; y al secretario de Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy; entre otros, por un supuesto intercambio de correos electrónicos en el que habrían acordado los argumentos para justificar su prisión preventiva ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D