REL/RAW

6.8°
CRD

PMY

EQS

-0.7°

Das Neves recibió a Castells en Casa de Gobierno


El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, recibió en la mañana de ayer en su despacho de Casa de Gobierno al líder nacional del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Raúl Castells, con quien dialogó y analizó la actual situación social y económica de la provincia y del país.

18/03/2017 02:00 a.m.


508
Del encuentro con el referente social además participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de la Familia, Leticia Huichaqueo.

Luego de la reunión Castells indicó que “estuvimos tratando con el gobernador tres puntos centrales que fueron la reducción de la actividad petrolera con la suma de despidos, la semiparalización de la actividad en la construcción, y además el perjuicio que están padeciendo los compañeros de la actividad portuaria”.

Afirmó al respecto que “hay barcos que pescan frente a las costas de Chubut y no puede ser que vayan a Mar del Plata porque les sale más barato operar allá que acá”.

“Cerca del 75% de la actividad económica está en la pesca, en el petróleo, la lana, y no puede ser que después vuelve menos de un tercio a Chubut o se genere una situación de perjuicio de esta magnitud”, afirmó Castells.

Por eso el dirigente indicó que le solicitó al gobernador “que estas cuestiones se deben seguir reclamando con firmeza porque son temas que terminan generando más desocupación”.

“Con el nivel de recursos que tiene Chubut no puede haber un nivel de desocupación alto, tiene que haber una situación más equitativa. ¿Cómo Nación va a realizar aportes extras por el conflicto docente y acá no viene nada?”.

Por otro lado Castells dijo que en “Chubut, Santa Cruz y Jujuy ha habido manejos irregulares vinculados a la gestiones de Buzzi, Peralta y Fellner”.

Denuncia a Antonia

Por otro lado, el dirigente aseguró que dialogó con el gobernador para actuar sobre una denuncia penal hacia la representante de su movimiento en Chubut, Antonia Martínez, a quien cuestionó por quedarse con $20 millones. Dijo que es “la Milagro Sala” de Chubut.

“Critiqué a Antonia Martínez como a cualquier corrupto, sea de izquierda o de derecha. Sea Milagros Sala, Hebe de Bonafini, Schoklender, Lázaro Báez o Cristóbal López”.

tag ATE Castells Das Neves Hompanera
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D