REL/RAW

CRD

12.5°
PMY

6.4°
EQS

5.7°

Ana Llanos: “Muchos compañeros me putearon por llevar a Linares al FpV”


La diputada nacional reconoce a Das Neves como “peronista” y plantea crear un PJ “disidente” si fuera necesario. Y deja en claro sus diferencias con el intendente de Comodoro.

20/03/2017 02:04 a.m.


1.207
Por Ismael Tebes

¿Qué piensa sobre la posibilidad de que un grupo de mujeres del PJ pida su expulsión del partido?


- Me parece que están confundidos y no tienen cabeza ni corazón. Porque si hay una mujer que trabaja y hace, pareciera que es la que hay que destruir. Y son siempre las que nunca hicieron nada, las que se esconden detrás de una lista y ponen gente que no tiene nada que ver. Están escondidas y muchas inclusive con puestos en Nación. Hay que sacar a Ana Llanos porque pesa y mide. Eso les molesta, no me pienso callar y seguiré haciendo. Me tiene sin cuidado éste grupito los que quieren construir desde el odio y el rencor. Les falta política y tienen un mal conductor. Nos cerraron las puertas del PJ. Son más de lo mismo, son todos palos en la rueda.

¿Le preocupa hoy la situación en la que encuentra el PJ en general?

- Por supuesto ya lo hablé a nivel nacional. Hay gente que no es peronista tomando decisiones. Estamos acostumbrados a discutir y debatir no a digitar. Hay pocos capaces de sentarse delante de Ana Llanos y decirle las cosas en la cara. Tienen la cara en el trasero. ¿Por qué no debatimos como tiene que ser? Se hacen los poderosos con la billetera y el dinero que no es de ellos. Total después lo dibujan. A mí la plata no me interesa.

¿Entiende que éste intento de expulsión es una factura por su acercamiento al Frente de Mario Das Neves?

- Hasta en eso se equivocaron. Acá están los peronistas de éste lado. Y somos muchos, cada vez más. Volvieron muchos que en el 81’ tomaban mate en mi casa, que era lo único que teníamos en ese entonces. Hay muchos que dicen “gracias” por haberme acercado. Yo no me vine para ningún lado sino que trabajo para la provincia, jamás dije que me iba del Frente para la Victoria. Están equivocados porque después de tres años soy libre de atender a quien quiero y elegir dónde quiero estar. Se equivocaron mal.

Políticamente. ¿qué es para usted el gobernador Mario Das Neves hoy?

- Un peronista más peronista que todos los que andan por ahí. A él le hicieron lo mismo, lo excluyeron y se tuvo que ir. Y miren la capacidad que tuvo. Las personas que tienen capacidad hay que pisarlos pero ninguno puede ponerse hoy su saco por más que lo intente…

Es un año político y obviamente suenan nombres y candidatos. ¿Está dado el panorama para elegir a los mejores?

- No soy invitada para observar ningún nombre. Lo único que sí digo es que no dejemos entrar a gente que no es nuestra, de nuestra provincia. Debemos tener esa consideración y aprender a votar. Que elijamos a “la” persona porque después no nos van a representar ni a atender. Ana Llanos se siente en cualquier lado y habla con la gente. El otro día entré a la Municipalidad y me dio tristeza. Tienen frenados a los que se juntan conmigo. Los parásitos que ocupan lugares públicos piden que no me hablen. Parece que soy mala palabra.

¿Por qué se deterioró su relación política con el intendente Linares?

- No se deterioró. El me sacó y me digitó a dedo. Me dijo que yo no iba a estar en su armado. Yo lo miré pensando que era una broma. Le advertí que iba a armar y me preguntó quién me iba a pagar la campaña. “El mismo que te la paga a vos”, le respondí.

¿Se pueden limar éstas diferencias?.

- Tenemos que sentarnos a hablar. El es muy “yo-yo”. Le voy a regalar uno de madera…

¿Un punto en común puede resultar la próxima visita de Cristina Fernández de Kirchner?

- Yo siempre luché en el mismo lugar. Hace quince años que estoy en el Frente para la Victoria cuando Linares ni estaba. ¿De dónde vino? ¿Quién lo trajo al FpV? Me tuve que pelear con muchos que no lo querían en nuestro armado. Y muchas me lo reprocharon y me putearon por llevarlo.

¿Cuál es su lugar dentro del PJ?

- En la calle, militando. No voy a estar en un cascarón gastando el dinero público. Donde hay una necesidad tiene que haber un derecho. Y ahí estaré. Voy a armar el PJ disidente y será mucho más fuerte. Y con el doble de mujeres. Si vienen por mí yo iré por ti.

tag Ana Llanos FpV
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D