REL/RAW

CRD

10.8°
PMY

9.8°
EQS

8.4°
PLAY

Rawson: desde el Concejo Deliberante le responden al municipio


El concejal del PJ, Sebastián Curtale, cuestionó al secretario de Gobierno, Oscar Casanova.

20/03/2017 02:00 a.m.


708

"La mejor manera de responderle al Secretario de Gobierno, Oscar Casanova, que pretende decirnos que debemos hacer, es como diría Juan Domingo Perón, responderle con la realidad. Y la realidad dice que en 24 sesiones que tuvo el período en el cual presidí el Concejo Deliberante de Rawson, el año pasado, llevamos a cabo 19 sesiones ordinarias, 2 extraordinarias, 2 especiales y 1 inaugural, en las cuales hubo una intensa producción legislativa con más de un centenar de iniciativas entre ordenanzas, resoluciones, declaraciones y comunicaciones”, precisó el concejal del PJ, Sebastián Curtale.

“En un acto de arrogancia. El Secretario cree que puede venir a decirnos cuál es nuestra función, pero se olvida que él es un empleado de la ciudad y por lo tanto nos debe, en primer lugar, respeto porque somos la representación popular y en segundo término, nos debe explicar por qué la ciudad no está como debiera estar”, remarcó el concejal.

“Voy a aportarle una estadística general, bloque por bloque. En el año 2016 entre Presidencia y mi bloque elaboramos aproximadamente 80 iniciativas entre proyectos de Ordenanza, de Resolución, de Declaración y de Comunicaciones. El bloque de Chubut Somos Todos, elaboró 55 iniciativas. Desde UCR/Cambiemos impulsaron más de 50 propuestas. A lo que debemos sumar lo aportado desde el seno de las comisiones, que alcanza 47 propuestas más”, ejemplificó.

“Por el contrario, para el mismo período el bloque que representa la gestión de la actual intendente, teniendo en sus filas en ese momento cuatro ediles, apenas lograron elaborar 20 proyectos de ordenanza; 10 de resolución; 16 de declaraciones y 7 de comunicación, según reza la información oficial”, comparó. “O sea que nosotros no nos hemos dedicado a hacer solo pedidos de informes, como quiere justificarse y demostrar que no se les permite llevar adelante su gobierno”, aclaró.

“Quiere decir entonces, que si hay alguien que no quiere trabajar, que esconde la información, que no cumple con sus obligaciones de dar a conocer sus actos de gobierno, mediante la resoluciones, ese es el oficialismo. Pretender hacerle creer a los vecinos que desde el Concejo Deliberante no se le permite trabajar por los vecinos, es pretender tapar el sol con la mano. La realidad dice que el Concejo Deliberante aportó a la ciudad mucho más que el propio oficialismo.

Más bien le sugiero que estudie muy bien los temas que queremos preguntarle y mejor que tenga respuestas convincentes, que demuestren el trabajo realizado. Porque en realidad me parece que vamos a confirmar lo que casi todos piensan…”, concluyó.#
 


tag Casanova Concejo Deliberante de Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D