REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

PROVINCIA

“Apostamos a generar empleo y no contaminación”


En el marco de la “II Fiesta de los Viñedos”, el gobernador Mario Das Neves ratificó su rechazo irrestricto a la megaminería y dejó en claro que “Chubut libre de contaminación” es una de las banderas del Gobierno Provincial.

20/03/2017 02:00 a.m.


581

“Unidos a través de objetivos claros podemos hacer muchas cosas”, manifestó.

Das Neves se pronunció nuevamente en contra de la megaminería y apuntó al desarrollo de variantes productivas sustentables como la vitivinicultura, de forma tal que sea garantizado un suelo habitable para las próximas generaciones. “En la Meseta, en vez del uranio, vamos a poner una bodega”, afirmó.

“Apostamos a toda actividad nueva, duradera y capaz de generar empleo. No a la contaminación: hacer un pozo y que las empresas a los 12 años se vayan, dejando a la gente desparramada por todos lados”, expresó.

Destacó luego el potencial de la vitivinicultura en la provincia y el fuerte compromiso de quienes integran un sector en franco crecimiento. “Los que saben resaltan la calidad delproducto. Hablamos de una actividad con presencia en el Valle, Sarmiento, Meseta y Cordillera”, subrayó. “Cuando le digo “no a la megaminería” es porque vamos a llenar no sólo la región cordillerana sino que también Sarmiento, el Valle y la Meseta Central con una nueva actividad (la vitivinicultura) que la están haciendo los chubutenses con el Estado Provincial.


tag contra Das Neves empleo minería
Relacionadas

Productores destacan acompañamiento del gobernador Das Neves a la vitivinicultura

En el acto oficial de la “II Fiesta de los Viñedos”, productores resaltaron el aporte del gobernador Mario Das Neves al crecimiento de la actividad vitivinícola a lo largo de la provincia y valoraron también el respaldo técnico de los Ministerios tanto de Turismo como de la Producción.


Petroleros: Das Neves advirtió que no firmará ningún acuerdo para la precarización laboral

Ante la avanzada de Nación para flexibilizar el régimen de trabajo en el actual escenario de crisis, el gobernador avisó que “no voy a permitir” que los trabajadores de la cuenca chubutense pierdan derechos. Entregó patrulleros en Trevelin e insistió con el impulso de la industria vitivinícola.


Das Neves entregó 16 nuevos patrulleros en Trevelin

Además, firmó la construcción de 59 viviendas para la localidad cordillerana.


Un “Plan Estratégico de Salud” para los próximos tres años

Más de 800 trabajadores de hospitales de la provincia acompañaron la presentación en Madryn, presidida por el gobernador Das Neves. Busca mejorar la accesibilidad de la población a los servicios de salud.


En Trevelin, Das Neves entrega 15 patrulleros y firma la construcción de 59 nuevas viviendas

Será hoy a las 18 frente a la Municipalidad local. Los móviles policiales serán recibidos por la Unidad Regional Esquel. También Lotería entregará un 0 Km que fue sorteado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D