domingo, 30 de abril de 2017
REL/RAW

18.4°
CRD

13.8°
PMY

16.6°
EQS

17°

Trelew: hoy licitan colectoras cloacales


En el Salón histórico de la Municipalidad de Trelew se llevará a cabo hoy la apertura de sobres para la primera etapa de renovación de colectoras cloacales domiciliarias.

20/03/2017 02:00 a.m.


341
A propósito de la obra, el intendente Adrián Maderna recordó que “este es otro ejemplo de que somos una gestión de hechos concretos y que el trabajar en conjunto con el gobierno provincial, planificando y llevando adelante un ordenado cronograma de obras, nos permite renovar y adaptar a Trelew a los tiempos que vivimos y las demandas sociales que eso implica”.

El jefe comunal hizo hincapié en el monto de esta primera etapa de obra cloacal, que alcanza casi 10 millones de pesos, indicando que “este gobierno no piensa en hacer solo proyectos llamativos, vistosos. Entendemos que es hora de atender los verdaderos problemas estructurales de nuestra comunidad, aquellos pendientes de resolución desde hace muchos años, como por ejemplo los que le otorguen a la ciudad la previsión necesaria para seguir creciendo”.

“A nadie escapa que hace mucho tiempo estamos teniendo inconvenientes con tramos de colectoras que ya están muy viejos y otros que ya empiezan a deteriorarse” explicó el mandatario local quien reveló que “la idea es que esta obra renueve esos tramos y vaya mejorando la calidad del servicio porque este tipo de roturas son los que después generan baches” Cinthia Gelvez, Coordinadora municipal de Obras Públicas, indicó que “El Municipio, en forma conjunta con la Cooperativa Eléctrica de Trelew, ya tiene una selección de siete tramos para arrancar con los trabajos, pero se confirmará con la empresa a la que se le adjudique la obra. La idea es comenzar por el tramo que comprende la calle Libertad y A.P. Bell, después se seguiría con varios tramos en el sector del barrio Padre Juan y posteriormente se avanzaría hacia la calle Colombia”. La funcionaria expresó además que “será muy importante la colaboración de la Cooperativa, para poder mantener el sistema cloacal funcionando, mientras se realice el corte en cada tramo”.

Por último Gelvez detalló que los pasos a seguir serán “la rotura de pavimento, retiro de suelo y renovación del tramo de la colectora”.

tag colectoras cloacales licitan
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D