domingo, 26 de marzo de 2017
REL/RAW

28°
CRD

13.8°
PMY

21.2°
EQS

16.3°

B Nacional: Argentinos se impuso a Chacarita en duelo de escoltas


El Bicho de La Paternal venció al Funebrero por 1 a 0, con gol de Braian Romero y se mantiene a tres puntos del puntero Guillermo Brown en puesto de ascenso directo, por la 23ra. fecha. Santamarina derrotó 2 a 1 a Atlético Paraná en Tandil.

20/03/2017 11:05 p.m.


660
Al finalizar la 23ra. y última fecha de la primera rueda, el equipo de La Paternal garantizó la victoria con la conquista alcanzada por Braian Romero, a los 41m. de la primera etapa. 

De este modo, el conjunto dirigido por Gabriel Heinze se recuperó luego de dos derrotas consecutivas y completó una serie de 9 encuentros sin perder en el estadio Diego Maradona. 

Mientras que el conjunto 'funebrero' se quedó con 35 unidades y ahora comparte la tercera colocación con Nueva Chicago, que hoy derrotó por 1-0 a San Martín de Tucumán. El equipo de Gastón Coyette sumó su tercer cotejo sin ganar.

En el desarrollo, Argentinos fue más de principio a fin. Al equipo de La Paternal le bastó con el buen despliegue de Iván Colman, con el desempeño incisivo del uruguayo Javier Cabrera por las bandas para desequilibrar a una defensa visitante que vivió de sobresalto en sobresalto, más allá de una sobria actuación del arquero Emanuel Trípodi.

A los 41 minutos, Romero apareció en el área para conectar el balón, tras un rebote, y decretó la apertura del tanteador. Justicia con el trámite del encuentro. 

En el segundo período, el equipo local siguió asumiendo la iniciativa ante un pálido Chacarita que tuvo fuera de conexión a su máximo organizador, Nicolás Oroz. 

Es más siempre dio la sensación de que Argentinos podía aumentar la ventaja. Y el arquero visitante se erigió en sostén de la diferencia mínima, porque el 'Bicho' pudo haber ganado con un margen más amplio. 

En la próxima fecha, Argentinos Juniors será local de San Martín de Tucumán, mientras que Chacarita visitará a Insituto, este sábado, desde las 19.05

-Síntesis-

Argentinos Juniors:
Federico Lanzillota; Miguel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Esteban Rolón, Iván Colman y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. Dt: Gabriel Heinze.

Chacarita Juniors: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Gonzalo Pedrosa, Germán Ré y Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Daniel Ibáñez y Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. Dt: Walter Coyette. 

Gol en el primer tiempo: 41m. Romero (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Juan Ignacio Alvarez Morinigo por Rivero (CH); 14m. Fabricio Lenci por Fydriszewski (AJ), 24m. Elías Alderete por Matías Rodríguez (AJ), 32m. Nicolás González por A. Mac Allister (AJ); 38m. Leandro Barrera por Casa (CH); 42m. Joaquín Laso por Benítez (AJ).

Amonestados: Romero (AJ) Casa, Alderete. Daniel Ibáñez y Trípodi (CH).

Cancha: Argentinos Juniors. Arbitro: Hernán Mastrángelo.
 

Santamarina ganó en Tandil

El Aurinegro derrotó por 2 a 1 a Atlético Paraná, equipo complicado con los promedios del descenso. El atacante Martín Michel, a los 10m. y 39m. del primer tiempo, marcó los dos goles del conjunto serrano; mientras que Guido Rancez descontó a los 32m. de la segunda etapa. 

Con esta victoria, Santamarina accedió a uno de los 12 lugares de equipos de la B Nacional, que clasificó a la fase final de la Copa Argentina. 

Michel abrió el marcador de cabeza y luego el propio delantero estiró cifras con otro cabezazo que superó a Yair Bonnin. 

En el complemento descontó Rancez y poco después tuvo el empate Felipe Cadenazzi, pero su tiro libre fue bien rechazado a una mano sola mano por el arquero Joaquín Papaleo, casi en el ángulo superior derecho. 

= Síntesis = 

Santamarina:
Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Lucas Acevedo y Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce y Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel y Angel Prudencio. DT: Héctor Arzubialde.

Atlético Paraná: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Diego Reynoso y Ricardo Stechina; Pablo Lencioni; Gonzalo Cozzoni, Guido Rancez; Diego Ftacla; Walter Mazzolatti y Felipe Cadenazzi. DT: Darío Ortiz. 

Goles en el primer tiempo: 10m. y 39m. Michel (S). 

Gol en el segundo tiempo: 32m. Rancez (AP). 

Cambio en el primer tiempo: 47m. Jonathan Chaves por Barrionuevo (S). 

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Sergio Chitero por Stechina y Mauro Pajón por Mazzolatti (AP), 8m. Martín Galli por Cozzoni (AP), 27m. Facundo Callejo por Michel (S) y 43m. Facundo Castro por Prudencio (S). 

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Municipal General San Martín (Tandil).

Cupos para Copa Argentina

Santamarina de Tandil, Ferro y All Boys consiguieron hoy los últimos cupos de los equipos de la B Nacional a la Copa Argentina, reservada para los 12 mejores de la tabla al término de la primera rueda. 

Santamarina logró el pase tras vencer esta noche en Tandil a Atlético Paraná, por 2 a 1; Ferro logró el pasaporte luego de su triunfo ante Almagro, por 1 a 0 en José Ingenieros; y All Boys se vio favorecido por el triunfo esta tarde de su clásico rival Nueva Chicago ante San Martín de Tucumán, por 1 a 0. 

Ya habían accedido a los 32vos. de final de la citada copa Guillermo Brown de Madryn, Argentinos Juniors, Chacarita, Nueva Chicago, Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Independiente Rivadavia Mendoza, Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero.


tag Argentinos Argentinos Juniors B Nacional Chacarita
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D