PLAY

DEPORTES

Cristian Santander sigue como DT del básquet femenino


El entrenador de Huracán de Trelew continuará siendo el entrenador del seleccionado argentino, de acuerdo a la decisión que tomó la Confederación Argentina.

20/03/2017 12:37 p.m.


555

“Los objetivos están claros. Hay que recuperar las sensaciones de 2014 y 2015; y obviamente clasificar al Mundial de España 2018”, dijo Santander, quien no pudo alcanzar la clasificación para los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, desarrollados en agosto pasado. 

Santander, de 45 años, había tomado la conducción del equipo nacional en la temporada 2012. “Estoy contento y agradecido por esta nueva chance que se me otorga”, sostuvo el técnico, en declaraciones formuladas al sitio oficial de la CABB

El seleccionado argentino buscará el pasaje a España 2018, en la Copa América que se disputará en agosto próximo en la ciudad de Buenos Aires, en escenario a definir. 

Los colaboradores directos de Santander serán Germán Intonio (actual DT de Racing en el Torneo Federal), Juan Ferreira (entrenador del equipo femenino de Berazategui, último campeón del Federal de mujeres) y Leonardo Costa (hoy técnico de Temperley, en el Torneo Nacional de Ascenso), todos como asistentes principales. 

Pablo Rótolo proseguirá como preparador físico, Fabián Spinelli continuará como médico y Luciano Spena como nutricionista. 
Santander dirigió un total de 92 partidos al frente del seleccionado albiceleste, alcanzando como mejor resultado un tercer puesto en el torneo FIBA Américas, celebrado en Edmonton (Canadá) en 2015.


tag Básquet femenino Básquetbol Cristian Santander Selección Argentina de Básquet
Relacionadas

Mundial de Básquetbol: Avanza la candidatura de Argentina-Uruguay 2023

La candidatura conjunta para organizar la cita mundialista avanzó a las finales. "Estamos muy contentos y conscientes de la responsabilidad que implica superar la siguiente y última etapa", declaró Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya.


Delfino: "Boca me da mucha tranquilidad"

El campeón olímpico Carlos Delfino remarcó que eligió regresar a la actividad basquetbolística en el club de La Ribera porque “me da mucha tranquilidad”, a partir del muy buen departamento médico que tiene la institución.


Brooklyn Nets cortó a Luis Scola

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol fue declarado prescindible por la franquicia de la NBA que decidió cortarlo, luego de haber actuado en 36 partidos en la temporada 2016-2017.


Tercera caída en fila de Huracán de Trelew

Después de lograr su mejor racha histórica con diez triunfos seguidos, el "Globo" sumó su tercera derrota en la ruta. Esta vez cayó contra Rocamora por 90 a 75. El goleador de la noche fue el venezolano Coronado con 20 puntos. Ahora, el elenco trelewense jugará cuatro partidos en casa.


Martu concentra con la U16

La basquetbolista trelewense Martina Torres está dentro de la lista de convocadas que del primero al 5 de marzo, en las instalaciones del CeNARD, se llevará adelante una nueva reunión de entrenamientos de la Selección Argentina U16, con vistas al FIBA Américas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D