REL/RAW

6.6°
CRD

10°
PMY

8.4°
EQS

11.9°
PLAY

Cristian Santander sigue como DT del básquet femenino


El entrenador de Huracán de Trelew continuará siendo el entrenador del seleccionado argentino, de acuerdo a la decisión que tomó la Confederación Argentina.

20/03/2017 12:37 p.m.


349

“Los objetivos están claros. Hay que recuperar las sensaciones de 2014 y 2015; y obviamente clasificar al Mundial de España 2018”, dijo Santander, quien no pudo alcanzar la clasificación para los últimos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, desarrollados en agosto pasado. 

Santander, de 45 años, había tomado la conducción del equipo nacional en la temporada 2012. “Estoy contento y agradecido por esta nueva chance que se me otorga”, sostuvo el técnico, en declaraciones formuladas al sitio oficial de la CABB

El seleccionado argentino buscará el pasaje a España 2018, en la Copa América que se disputará en agosto próximo en la ciudad de Buenos Aires, en escenario a definir. 

Los colaboradores directos de Santander serán Germán Intonio (actual DT de Racing en el Torneo Federal), Juan Ferreira (entrenador del equipo femenino de Berazategui, último campeón del Federal de mujeres) y Leonardo Costa (hoy técnico de Temperley, en el Torneo Nacional de Ascenso), todos como asistentes principales. 

Pablo Rótolo proseguirá como preparador físico, Fabián Spinelli continuará como médico y Luciano Spena como nutricionista. 
Santander dirigió un total de 92 partidos al frente del seleccionado albiceleste, alcanzando como mejor resultado un tercer puesto en el torneo FIBA Américas, celebrado en Edmonton (Canadá) en 2015.


tag Básquet femenino Básquetbol Cristian Santander Selección Argentina de Básquet
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D