PLAY

ECONOMÍA

El petróleo de Texas baja hasta los 48,22 dólares


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,15 % y cerró en 48,22 dólares el barril, en un descenso ligado a nuevas preocupaciones sobre el exceso de oferta en el mercado.

20/03/2017 05:15 p.m.


265

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 56 centavos respecto al cierre de la última sesión.
Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a datos conocidos en los últimos días que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo de Estados Unidos y un crecimiento en el nivel de reservas globales de petróleo, según un despacho de la agencia EFE.
Esa información puede poner en peligro la intención de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener el recorte a su producción que fue aprobado en noviembre pasado.


tag Commodities Petróleo
Relacionadas

Y al noveno día (la soja) resucitó...

Los futuros de soja en el Mercado de Chicago terminaron en alza después de retroceder por ocho sesiones consecutivas y tocar mínimos de mediados de noviembre del año pasado.


El petróleo WTI subió casi hasta los 49 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,38 por ciento y cerró en 48,86 dólares el barril, después de conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada menos de lo previsto, en tanto el barril del Brent para entrega en mayo finalizó en el mercado de futuros de Londres en 51,81 dólares, un 1,74 % más que al término de la sesión anterior.


El cobre se revaloriza por el dólar y las huelgas

El precio del cobre subía hoy por cuarta sesión consecutiva, impulsado por un dólar más débil y por los continuos problemas de suministro a raíz de las huelgas en las dos minas del metal más grandes del mundo, ubicadas en Chile e Indonesia.


El petróleo avanza en Nueva York y Londres

El precio del petróleo mejoraba hoy hasta 0,35% en los dos principales mercados internacionales de referencia.


El BCE mantiene la tasa en cero, pese a la inflación

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener su tasa de interés de referencia en el mínimo histórico de 0%, pese al repunte de la inflación impulsada por el encarecimiento del petróleo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D