REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

SOCIEDAD

Se estrena el film “Legado del Mar” en Rawson


El jueves 23 de marzo a las 22:00 hs. se estrena en el Espacio INCAA Rawson “Legado del mar”, un documental de Gastón Klingenfeld que formó parte de la programación de la 3ra. edición del festival de cine MAFICI. Recibió el apoyo del INCAA y del fondo de mecenazgo cultural de la ciudad de Buenos Aires.

21/03/2017 02:00 a.m.


6.235

Es el primer film documental de Klingenfeld, en el cual se sumerge en el puerto de Rawson para contar las historias de la gran familia de la pesca en la provincia del Chubut.
Legado del Mar es una exploración de las diferentes historias y voces de la gran familia del puerto. Juan Iglesias, un legendario pescador, forja el significado de haber vivido embarcado en el barco “PICA I” durante más de 60 años, desafiando al destino de entregarse al mar de la Patagonia junto a sus hijos. Mientras tanto, en el muelle, las madres de los pescadores esperan a que su familia regrese a puerto con vida. El mar, amado y temido, con su atracción magnética, conforma un medio de vida para las familias, pero a la vez puede convertirse en la tumba de sus hijos. El fascinante y profundo mar de la Patagonia va tejiendo en las redes de los pescadores miles de historias.
El  director

Gastón Klingenfeld nació en la ciudad de Buenos Aires y comenzó su carrera como documentalista estudiando la licenciatura en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Participó de seminarios de distribución de películas documentales y formación en producción documental,  en el Centro Metropolitano de Diseño  de Buenos Aires.  Es el director de Gancho, una productora de contenidos audiovisuales donde realiza documentales, videos institucionales y spots publicitarios junto a un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en agencias de publicidad, productoras de cine y televisión. Integrando fotografía, ilustración y animaciones para generar contenidos. http://www.gancho.com.ar.
Acerca de la realización Gastón Klingenfeld comentó: “Hace algunos años atrás emprendí un viaje a lo largo de Argentina. Siguiendo los consejos de un poblador de Puerto Madryn llegué a Bahía Camarones, un pequeño pueblo con un puerto pesquero ubicado al sudeste de la Provincia del Chubut. La necesidad de generar vínculos que me ayudaran a comprender los hábitos, la historia y la cultura de los pescadores, me llevó a conocer a Leo Iglesias y al resto de la tripulación del barco pesquero “PICA I”. Rápidamente entramos en confianza y me invitaron a subir a la cubierta del barco anclado en el puerto.
Ya de vuelta en mi casa, con miles de kilómetros recorridos, sentí que había perdido la oportunidad de seguir alimentando mi curiosidad. Entonces decidí volver al puerto con una cámara, para embarcarme y narrar desde el mar las historias de las familias que trabajan duro, e intentan transmitir su tradición y su pasión, en definitiva, su legado”. #

 


tag film Legado del Mar puerto Rawson
Relacionadas

La obra del puerto de Rawson ampliará el área operativa para la flota

Los trabajos incrementarán casi un 50% la superficie de operaciones y el frente de amarre. Los trabajos finalizarán en octubre del 2017.


Proponen ponerle "Mario Das Neves" al puente de El Elsa

Es una propuesta del bloque de concejales de Chubut Somos Todos de Rawson. Hace poco le pusieron el nombre del gobernador a la próxima edición del Maratón "3 Ciudades Patagónicas."


Volcó en la orilla

La embarcación Sagrado Corazón, que provenía de Puerto Deseado para realizar tareas de reparación, se trenzó con un cable de telefonía cerca de Puerto Rawson. Los siete tripulantes resultaron ilesos.


Proyectan el film “los huesos de Catherine Roberts”

En Trelew. La entrada es libre y gratuita.


Una inversión capital: un proyecto millonario para Puerto Rawson

Se lo presentaron ayer al gobernador Das Neves. Proyectan invertir 3 millones de dólares. Incluye la construcción de un dique seco, una planta de hielo y combustible.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D