REL/RAW

13.4°
CRD

PMY

19.6°
EQS

3.7°
PLAY

Maderna: “Jorge Aidar tiene los pergaminos para ser candidato a diputado”


“Es un peronista de ley”, destacó el intendente de Trelew sobre la candidatura de Bestene.

21/03/2017 02:05 a.m.


1.027
Está en todo su derecho. Es un peronista de ley de toda la vida y tiene los pergaminos para serlo”. La definición pertenece al intendente de Trelew, Adrián Maderna, consultado sobre la candidatura de Jorge Aidar Bestene a diputado nacional por el Partido Justicialista. “Soy respetuoso. He tenido charlas y contacto permanente con él. Lo felicito”, agregó.
En este escenario político, Maderna confirmó que el sábado 8 de abril se reunirá en el Club Independente con la militancia para definir si se sumará al frente electoral del dasnevismo. “Siempre mantuvimos el contacto permanente con todos. Me estoy tomando el trabajo de visitar a uno por uno de los referentes”.
Aseguró al respecto que “queremos tener la plena tranquilidad de que si uno se compromete a apoyar a un sector, que sea el acompañamiento en todo su conjunto. Mi forma de conducir es de esa manera”.
En torno a las prioridades de su gobierno, el intendente aseguró que “mi prioridad es el Loteo Belgrano. Ese es nuestro principal objetivo. Le sigue red de agua Moreira y avanzaremos con pavimento y servicios: Etchepare, barrio Sur, Sarmiento, etcétera”.
Maderna confirmó por otra parte, que la definición respecto a lo que sucederá con el pliego y posterior licitación para la prestación del Servicio de Recolección y Disposición Final de Residuos Patogénicos será tratado en la sesión del Concejo Deliberante del próximo 6 de abril. Asimismo estimó que la obra del aeropuerto estará finalizada el 3 de abril como se anunció y que el mayorista Yaguar abrirá sus puertas los primeros días de mayo.
El jefe comunal brindó estas definiciones tras el acto de apertura de ofertas en el Salón Histórico de la Municipalidad para la realización de la Primera Etapa de Renovación de Colectoras Cloacales Domiciliarias. El presupuesto oficial es de $9.700.000. Se presentaron dos ofertas: CyMseg, con $11.023.098, e IPE SRL de $12.737,544. El plazo de obra es de 180 días corridos. Comprende en principio las calles Libertad y A. P. Bell, continuando por barrio Padre Juan y luego, hacia Colombia.
“Estamos aplicando el bono como lo hemos comprometido. Estamos avanzando con servicios. Es de destacar que no son obras visibles para cortar cintas o inaugurarlas, son las que benefician cierta cantidad de barrios en cloacas. Agradezco al gobernador Mario Das Neves. Son obras del bono provincial: es trabajar para mejorar la calidad de vida”.
Asistieron concejales de distintos bloques. “Tratamos de que sean obras de calidad, avanzamos con la red de agua en zona de chacras, tanques de agua en barrio Codepro, Polideportivo, Gimnasio Nº 1, el proyecto del gimnasio Nº4, etcétera. Pero para tener una ciudad de acá a los próximos años más desarrollada, avanzamos también en semaforización y tendidos eléctricos. Con mucha humildad y mucho respeto. Es una gestión comprometida. Queremos trabajar en conjunto con Concejo, Cooperativa Eléctrica y Provincia”.
Maderna agregó que “no es menor una obra de más de $10 millones. Que la disfruten no sólo los vecinos de la actualidad sino de acá a los próximos años. Vamos a seguir mejorando los servicios, queremos transporte digno, residuos patológicos como corresponde. Seguir tratando de generar ámbitos para cultura y educación”.
Adelantó el intendente que “la intención es seguir avanzando en pavimento e intertrabado. Que todos tengan oportunidad, más compromiso, más trabajo”. El titular del Ejecutivo deslizó que la obra de colectoras cloacales era un compromiso. “Los trabajos en Codepro también los cumplimos, así como en barrio Moreira, zonas norte, sur, este, centro. El municipio puede tener errores pero trabajamos con honestidad y transparencia”.#

tag Aidar Bestene diputado Maderna
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D