REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

PROVINCIA

CST quiere sesión especial para cambios del reglamento


Durante la sesión de hoy tomará estado parlamentario el pedido para la conformación de nuevos bloques en la Legislatura.

21/03/2017 02:00 a.m.


572

Por un lado los diputados mackarthystas expulsados del Frente para la Victoria se unirán en el Frente de Agrupaciones, con la presidencia de Leandro Espinosa y el acompañamiento de Florencia Papaiani y Javier Cunha.
Otros dos desencantados del FpV, Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, pedirán la creación del bloque Convergencia. El dúo podría transformarse en una tríada con la llegada de Mario Mansilla, otro de los heridos luego de lo que fue la interna petrolera y la jugada del gobernador Mario Das Neves a favor de Jorge “Loma” Ávila.
La intención del dasnevismo sería la convocatoria a una sesión especial para hacer cambios en el reglamento y de ese modo autorizar sin ningún tipo de trabas la conformación de los nuevos espacios dentro de la Cámara.
Días atrás el titular de la bancada del FpV, Javier Touriñán, había expresado que la autorización para nuevos bloques la debía dar el propio partido. Por lo que en este caso el PJ sería un obstáculo y por ello Chubut Somos Todos ya eligió tomar otro camino.
Una vez que esté en claro aquello, se avanzará con el tema de las comisiones. Otro tema sensible para el Frente para la Victoria, ya que con la nueva conformación de fuerzas podría perder la mayoría en cada una de ellas.
Por otra parte, el Ejecutivo también ingresará el pedido para que se convoque a la camarista de Comodoro Rivadavia Mercedes García Blanco a que vaya a exponer a la Legislatura por el pliego para ocupar un lugar dentro del Superior Tribunal  de Justicia. La idea es que se haga a mediados o fines de abril, con lo que se llegaría con los tiempos estipulados.#


tag APEL Chubut Somos Todos Legislatura
Relacionadas

Legislatura: cómo marcha la denuncia de Arcioni contra la APEL

La causa está en manos del fiscal general Heiber, quien se mostró cauteloso acerca del análisis del contenido audiovisual secuestrado. Se responsabiliza al gremio de obstruir.


De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Un “alto guiso” en la Legislatura y el enojo de los empleados por la inusual celeridad de los fiscales. Cruce de peso pesados: Jerónimo vs. Touriñán. El audio de ¿Sierra? El juez Lleral reclama recursos. La minera Argenta levanta campamento. Y más.


Arcioni denunció al gremio y la Fiscalía secuestró las cámaras de seguridad de la Legislatura

El vicegobernador acusó al gremio de impedir la sesión del jueves. La Justicia quiere ver las filmaciones.


Para Jerónimo García, Apel está “devolviendo favores”

Deslizó connivencia entre el Frente para la Victoria y el gremio de los legislativos.


Touriñan: “Ven fantasmas por todos lados”

El presidente del bloque del FPV en Legislatura aseguró que “no tuvieron nada que ver con el paro” de APEL y aseguró que hace meses pidió la remoción de seis asesores de su bloque, pero el presidente de la cámara no les dio curso

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D