REL/RAW

13.4°
CRD

PMY

19.6°
EQS

3.7°
PLAY

CST quiere sesión especial para cambios del reglamento


Durante la sesión de hoy tomará estado parlamentario el pedido para la conformación de nuevos bloques en la Legislatura.

21/03/2017 02:00 a.m.


516
Por un lado los diputados mackarthystas expulsados del Frente para la Victoria se unirán en el Frente de Agrupaciones, con la presidencia de Leandro Espinosa y el acompañamiento de Florencia Papaiani y Javier Cunha.
Otros dos desencantados del FpV, Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli, pedirán la creación del bloque Convergencia. El dúo podría transformarse en una tríada con la llegada de Mario Mansilla, otro de los heridos luego de lo que fue la interna petrolera y la jugada del gobernador Mario Das Neves a favor de Jorge “Loma” Ávila.
La intención del dasnevismo sería la convocatoria a una sesión especial para hacer cambios en el reglamento y de ese modo autorizar sin ningún tipo de trabas la conformación de los nuevos espacios dentro de la Cámara.
Días atrás el titular de la bancada del FpV, Javier Touriñán, había expresado que la autorización para nuevos bloques la debía dar el propio partido. Por lo que en este caso el PJ sería un obstáculo y por ello Chubut Somos Todos ya eligió tomar otro camino.
Una vez que esté en claro aquello, se avanzará con el tema de las comisiones. Otro tema sensible para el Frente para la Victoria, ya que con la nueva conformación de fuerzas podría perder la mayoría en cada una de ellas.
Por otra parte, el Ejecutivo también ingresará el pedido para que se convoque a la camarista de Comodoro Rivadavia Mercedes García Blanco a que vaya a exponer a la Legislatura por el pliego para ocupar un lugar dentro del Superior Tribunal  de Justicia. La idea es que se haga a mediados o fines de abril, con lo que se llegaría con los tiempos estipulados.#

tag APEL Chubut Somos Todos Legislatura
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D