REL/RAW

13.4°
CRD

PMY

19.6°
EQS

3.7°
PLAY

La Orquesta Infanto juvenil del barrio INTA de Trelew inicia su temporada 2017


Lleva adelante su compromiso social, educativo y cultural.

21/03/2017 02:00 a.m.


598
Mañana darán comienzo las actividades de la Orquesta Municipal. Las clases y ensayos se desarrollarán, como todos los años, en las instalaciones de la Escuela N° 207 de barrio INTA en los horarios de 18 a 20:30.
También se invita a niñas, niños, adolescentes y jóvenes interesados  que deseen formar parte en este movimiento orquestal, a inscribirse en los siguientes instrumentos: contrabajo, trompeta, trombón y corno. Pueden acercarse al establecimiento a partir del martes 28 del corriente mes, en los horarios de ensayo.
El staff está conformado bajo la coordinación de la directora y profesora Mariana Navarro, por el director y profesor Darío Del Fabbro, más el plantel de profesoras y profesores en cello, violín, viola, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón, corno, percusión, teatro, lenguaje musical, canto y con la participación de 110 niñas, niños y jóvenes que conforman esta orquesta. La misma funciona gracias al aporte y acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.
Este año, desde  la Asociación Amigos de la Orquesta de Barrio INTA (AOBI) y con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, se llevarán adelante los proyectos de extensión: “Semillas que Suenan”, “ Con la orquesta a todas partes”, “Corcheas Sueltas” y “ Sonamos”.
Semillas, es un proyecto orquestal que funciona desde hace tres años en la Escuela N° 174 del barrio Abel Amaya, allí acuden alrededor de 40 estudiantes iniciándose en la actividad musical orquestal. En este ciclo, también se incorporará la enseñanza en la Escuela N° 787, nivel secundario para adolescentes y jóvenes.
“Con la Orquesta a todas partes”, programa que se presenta dentro del ámbito escolar secundario en el interior de nuestra provincia, contando con la participación de 40 integrantes en cada una de las escuelas. Las mismas se localizan en Lagunita Salada, Telsen y Chacay Oeste. Las y los estudiantes que  acuden tienen la oportunidad de ejecutar los instrumentos y formarse musicalmente.
“Corcheas Sueltas”, se desarrolla entre el teatro y la música. Es un concierto didáctico que brindan los integrantes de la orquesta para los niños y niñas de las escuelas y jardines de nuestra ciudad.
“Sonamos”, es un encuentro anual entre la orquesta y los coros escolares del valle de nuestra provincia, confluyendo en un concierto donde todas las personas participantes tienen la posibilidad de experimentar un acercamiento a esta arista del arte.
Estos programas serán posibles gracias al apoyo y aporte de los socios de AOBI, organización que fue creada con el fin  de acompañar en la proyección, extensión y divulgación de las actividades que realiza la Orquesta Municipal.#

tag INTA Orquesta juvenil
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D