domingo, 26 de marzo de 2017
REL/RAW

16.2°
CRD

12.1°
PMY

16.4°
EQS

7.9°

El Tigre y río Engaño serán nuevas áreas protegidas


Lo confirmó el gobernador Das Neves. Hay una tercera zona a definir porque resta hablar con sus pobladores.

21/03/2017 02:00 a.m.


152
El gobernador Mario Das Neves en su visita a la cordillera el fin de semana, dijo que en esta zona de la provincia se siente muy bien, y valoró la tarea de los productores vitivinícolas porque “quizás con un pequeño capital, es grande lo que hacen y con esfuerzo van saliendo adelante”. Agregó el gobernador de nuestra provincia que en un año se nota cómo se incrementó la actividad.
Auguró que la vitivinicultura en la zona y la provincia dará mucho que hablar, y recalcó que “los que saben hablan de la calidad”, señalando que los viñedos se extenderán además de Nant y Fall en Trevelin, en el área de Sarmiento, el Valle, la meseta central y la Comarca Andina, por lo que “estamos muy felices”.  
En diálogo con Jornada, Das Neves se refirió al área natural protegida a crearse, abarcando 145.000 hectáreas. Hay tres puntos en la provincia definidos: El Tigre (zona de Cholila), río Engaño y otro sobre el que el Gobierno tiene que hablar con algunos pobladores aún. “Queremos ser la provincia que mást áreas naturales tendrá”, subrayó.
El mandatario provincial insistió con el rechazo a la megaminería, y afirmó que no necesita avalar esa postura mediante un decreto, porque “mi palabra es suficiente”. Confirmó el apoyo a otras actividades en la provincia, como lo hizo el año pasado con el sector petrolero, cuando se caían fuentes de trabajo.
Reivindicó Mario Das Neves a “Chubut libre de contaminación”, y reclamó que “no hablen más de minería”, con la expectativa de que se expandan los viñedos y se abran bodegas en Los Altares, Gualjaina u otro lugar de la meseta.
“En lugar de explotar el uranio, en la meseta les vamos a poner una bodega”, expresó rematando que las empresas mineras llegan, hacen un pozo, se van en el término de 10 o 12 años, y deja un montón de gente sin trabajo.#

 

tag áreas protegidas
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D