REL/RAW

21.8°
CRD

22.7°
PMY

20.4°
EQS

12.7°
PLAY

PROVINCIA

El Tigre y río Engaño serán nuevas áreas protegidas


Lo confirmó el gobernador Das Neves. Hay una tercera zona a definir porque resta hablar con sus pobladores.

21/03/2017 02:00 a.m.


207

El gobernador Mario Das Neves en su visita a la cordillera el fin de semana, dijo que en esta zona de la provincia se siente muy bien, y valoró la tarea de los productores vitivinícolas porque “quizás con un pequeño capital, es grande lo que hacen y con esfuerzo van saliendo adelante”. Agregó el gobernador de nuestra provincia que en un año se nota cómo se incrementó la actividad.
Auguró que la vitivinicultura en la zona y la provincia dará mucho que hablar, y recalcó que “los que saben hablan de la calidad”, señalando que los viñedos se extenderán además de Nant y Fall en Trevelin, en el área de Sarmiento, el Valle, la meseta central y la Comarca Andina, por lo que “estamos muy felices”.  
En diálogo con Jornada, Das Neves se refirió al área natural protegida a crearse, abarcando 145.000 hectáreas. Hay tres puntos en la provincia definidos: El Tigre (zona de Cholila), río Engaño y otro sobre el que el Gobierno tiene que hablar con algunos pobladores aún. “Queremos ser la provincia que mást áreas naturales tendrá”, subrayó.
El mandatario provincial insistió con el rechazo a la megaminería, y afirmó que no necesita avalar esa postura mediante un decreto, porque “mi palabra es suficiente”. Confirmó el apoyo a otras actividades en la provincia, como lo hizo el año pasado con el sector petrolero, cuando se caían fuentes de trabajo.
Reivindicó Mario Das Neves a “Chubut libre de contaminación”, y reclamó que “no hablen más de minería”, con la expectativa de que se expandan los viñedos y se abran bodegas en Los Altares, Gualjaina u otro lugar de la meseta.
“En lugar de explotar el uranio, en la meseta les vamos a poner una bodega”, expresó rematando que las empresas mineras llegan, hacen un pozo, se van en el término de 10 o 12 años, y deja un montón de gente sin trabajo.#

 


tag áreas protegidas
Relacionadas

Expertos piden más áreas protegidas para frenar la pérdida de especies en peligro de extinción

Las especies en peligro de extinción siguen perdiendo ejemplares por la acción del hombre y la destrucción del hábitat en Argentina, y uno de los casos más emblemáticos es el del yaguareté, según autoridades y expertos, que advierten sobre la carrera contrarreloj para aumentar las áreas protegidas, que hoy están por debajo de lo que exigen los convenios internacionales a los que adhiere el país.


Chubut celebró los 50 años de la creación de las Áreas Protegidas

Fue mediante un multitudinario acto en Casa de Gobierno del que participó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves junto con funcionarios del gabinete provincial, diputados e intendentes. Hubo un reconocimiento a todos los que trabajan para impulsar el turismo en la provincia.


Turismo del Chubut reabrió al público las Áreas Protegidas de Trevelin

Lo dio a conocer Carlos Zonza Nigro, quien destacó que “las rutas están transitables y los incendios controlados, así que invitamos a todos a recorrer nuestra provincia en este fin de semana largo”.


Cierran al público las Áreas Protegidas de Trevelin

Se trata de los espacios Nant y Fall y Lago Baguilt. La medida fue adoptada por la Secretaría de Turismo Provincial a modo de prevención por el fuego voraz que afecta al Parque Nacional Los Alerces y alrededores.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D