REL/RAW

13.4°
CRD

PMY

19.6°
EQS

3.7°
PLAY

Servicoop: oficialismo retuvo todos los cargos del Consejo


El último sábado se realizó la asamblea ordinaria en Servicoop donde la lista Verde oficialista impuso su mayoría de delegados y se quedó con los cuatro cargos que se renovaban, además de aprobarse la Memoria y Balance.

21/03/2017 02:00 a.m.


221
Pese a las críticas vertidas por las redes sociales por los miembros de la oposición, el síndico de la cooperativa, Víctor Turesso, sostuvo que la asamblea se desarrolló de manera normal pero con dos posiciones bien definidas y opuestas que se expresaban en cada votación.
Las mismas resultaron siempre favorables a la lista Verde que impuso sus 39 votos por sobre los 27 sufragios que poseía la lista Roja, que pugnaba por acceder a uno de los cargos en el Consejo de Administración.
En las votaciones se eligió a Ricardo Garagarza y Horacio Rodríguez, que ocuparían los cargos de tesorero y pro tesorero. De esta manera se dejó sin efecto la sugerencia realizada por el poder concedente para que un representante de la lista Roja se sumase al Consejo de Administración en un cargo de fiscalización.
El síndico de la institución afirmó que “la asamblea terminó de forma pacífica y el resultado fue óptimo” porque “se trataron todos los puntos del orden del día y el más importante desde lo institucional fue la aprobación del balance”.
Turesso descartó las acusaciones formuladas por los miembros de la lista Roja, en particular en lo inherente al debate, porque “todos fueron escuchados”. Asimismo, reconoció que “el no resultar triunfante en alguna de las mociones puede llevar a decir que no se debatió”, además de sostener que “ha sido una asamblea en el resultado final en excelente condiciones porque se aprobaron todos los puntos. En el punto del balance hubo un intento de ir a un cuarto intermedio donde se mocionó aprobar el balance o ir a un cuarto intermedio para recabar más información. Como la información fue dada desde la convocatoria, primó la moción de aprobar los balances”.
En lo relacionado a la renovación de los cargos de consejeros se impuso la lista oficialista por sobre la oposición, siendo elegidos  Horacio Rodríguez, Vladimiro Kalevich y Roberto Casanoba.
Sobre la crítica  a la falta de debate que hubo en la asamblea, Turesso explicó que no “se debate” sino que “se expresan las ideas de cada delegado. Se hace la moción y se fundamenta y, luego, se hace otra moción. No se produce un debate de ida y vuelta. Esto está en el estatuto y el sistema asambleario”.
El síndico planteó las razones por las cuales los socios no pudieron intervenir en la asamblea pese a que está contemplado que puedan hacerlo pero sin voz ni voto. “El estatuto dice que los asociados podrán participar” dijo Turesso, quien aclaró que “treinta y pico de delegados me pidieron que por razones de seguridad fuese de participación exclusiva. Esto porque en la asamblea del año pasado un grupo irrumpió siendo algo muy desagradable. Por razones de seguridad se resolvió el pedido de los delegados que decía que fuera de participación exclusiva”.#

 

tag Servicoop
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D