PLAY

SOCIEDAD

La Corte confirmó la condena de 15 años para el cura Grassi


La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.

21/03/2017 03:47 p.m.


640

Por unanimidad, el máximo tribunal de la Nación avaló las sentencias dictadas en todas las instancias de la Justicia bonaerense contra Grassi, actualmente detenido en la penitenciaría de Campana.

Grassi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón por los hechos que tuvieron como víctima a O.A.A., quien se encontraba al cuidado del sacerdote.

El recurso extraordinario planteado por los abogados de Grassi, Carlos Irisarri y Ricardo Malvicini “es inadmisible”, consignó la resolución de menos de una carilla, firmada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La Corte, por considerarlo también “inadmisible”, desestimó el recurso de queja, que se presenta cuando se niega el extraordinario presentado por la querella.


tag Abuso de menores Corte Suprema cura Grassi Iglesia Católica
Relacionadas

Milagro Sala se sometió a estudios médicos pedidos por la Corte

La detenida dirigente social Milagro Sala se sometió hoy a estudios médicos complementarios que habían sido indicados por los especialistas forenses que la analizaron la semana pasada y con cuyos resultados se completará el informe sobre su estado de salud solicitado por la Corte Suprema de Justicia.


La Corte sobreseyó a Macri en la causa UCEP

La Corte Suprema de Justicia confirmó el sobreseimiento al presidente en la causa por agresiones a indigentes en "situación de calle" por parte de ex agentes de la luego disuelta Unidad de Control de Espacio Público, cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno porteño.


Movimientos sociales celebran por el Papa pero preparan protesta

Bajo las consignas de “Tierra, techo y trabajo”, los movimientos sociales recordaron hoy los cuatro años de inicio de pontificado del papa Francisco con una misa celebrada en la basílica de San Francisco en el centro porteño, mientras definen los detalles de la jornada de cortes y movilizaciones que realizarán el miércoles próximo en rechazo a la política socio-económica del Gobierno.


Vera: "Milagro Sala volvió a creer en la Iglesia por Francisco"

El legislador porteño Gustavo Vera afirmó que Milagro Sala, a quien visitó ayer en el penal jujeño de Alto Comedero, le dijo que "volvió a creer en la Iglesia por Francisco", al tiempo que destacó que el Sumo Pontífice "está preocupado por la situación judicial" de la líder de la Tupac Amaru, ya que "pregunta por el tema y lo sigue atentamente".


La Iglesia pide resolver el conflicto docente

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, llamó a las partes a encausar la negociación

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D